Inicio Noticias empresariales Las mejores ideas para emprender en Colombia según la inteligencia artificial

Las mejores ideas para emprender en Colombia según la inteligencia artificial

Emprender no es sencillo, requiere paciencia y constantes esfuerzos
Emprender no es sencillo, requiere paciencia y constantes esfuerzos. Imagen de Geralt en Pixabay.

La inteligencia artificial ha llegado a Colombia y el mundo para facilitar procesos en cuestión de segundos, es indispensable darle un buen uso y en esta ocasión se usó para conocer oportunidades de emprender.

Para emprender generalmente hay muchas dudas en torno a cuál será la mejor opción para ir a la fija, que los clientes vean en su producto o servicio un diferencial y experiencia para preferir su marca ante la competencia.

Además, con la digitalización es indispensable ofrecerlos en redes sociales y una página web, así el usuario puede elegir si le queda más sencillo esperar a que le llegue al hogar o desplazarse a la tienda para llevarse el artículo en minutos.

Por otro lado, la inteligencia artificial asesora a usuarios que consultan dónde se puede adquirir el producto de su interés con base a los resultados de internet que estén mejor posicionados por el algoritmo, así que es mejor tener en cuenta el marketing de mano con la IA.

Respecto a cuáles son las mejores opciones para emprender un negocio en Colombia este 2023, recurrimos a la herramienta ChatGTP, ante lo cual respondió:

  • E-commerce: esta rama del comercio se ha consolidado como una de las mejores opciones para emprender en el país.

Esto se debe a que hay una alta penetración de internet y un mercado creciente de compradores en línea.

Una tienda en línea puede vender productos locales e internacionales a través de plataformas como MercadoLibre, Linio, Amazon, entre otras.

  • Servicios de delivery: La entrega a domicilio se ha convertido en una necesidad en Colombia, y es una oportunidad de negocio en auge. “Puede ofrecer servicios de entrega de alimentos, compras, medicamentos, entre otros”.

Destacado: Consejos para tener un emprendimiento exitoso en redes sociales

Este fue el primer resultado que botó la plataforma de inteligencia artificial y expresó que por alta demanda de usuarios podía presentar fallas y así ocurrió, por lo que le volvimos a preguntar.

Dos resultados distintos

“Puedo ofrecer algunas ideas sobre las posibles opciones de emprendimientos generales que podrían ser viables en el país”.

  • Tecnología e innovación: Colombia cuenta con un creciente ecosistema de startups y tecnología, con numerosas oportunidades en áreas como la inteligencia artificial, el análisis de datos, el software empresarial y la ciberseguridad.

Además, hay un gran potencial en el desarrollo de aplicaciones móviles y software para la educación y la salud.

  • Agricultura y alimentos: La riqueza de los recursos naturales de Colombia ofrece oportunidades para el emprendimiento en la producción de alimentos orgánicos y sostenibles, la agroindustria y la agricultura inteligente.

Además, existe una demanda creciente de productos alimentarios saludables y sostenibles y se espera que este mercado global crezca a una tasa compuesta anual del 5.3 % entre 2020 y 2025, según MarketsandMarkets. 

Por otro lado, recomendó el cuidado de la salud, y el cuidado de mascotas, de acuerdo con Grand View Research, se espera que el mercado global de cuidado de mascotas alcance los $269.9 billones para 2025.

Aunque la lista generada por la herramienta parece razonable y bien documentada, su respuesta es algo corta, pues cada persona decidida a emprender debe hacer una evaluación de mercado, competencia, cuánto necesita los primeros meses dónde el retorno no será retribuido y sus habilidades en cada área.

Puede que su talento sea el arte con diseño gráfico, por ello con las sugerencias de ChatGTP debe saber cómo ofrecer su servicio freelance en internet, sus diseños, dibujos y productos para que diversas marcas quieran su sello personal.

Salir de la versión móvil