Estados Unidos se enfrenta a un clima invernal extremo con fuertes tormentas y nevadas

Las tormentas invernales siguen azotando a los Estados Unidos, esta vez desde Los Ángeles a Mineápolis. Según el Servicio Meteorológico

Nieve y tormentas
Foto: RTVE/Tormentas en Estados Unidos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las tormentas invernales siguen azotando a los Estados Unidos, esta vez desde Los Ángeles a Mineápolis.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, algunas zonas podrían registrar otros 46 centímetros de nieve, vientos de 80 kilómetros por hora y una sensación térmica equivalente a 40 grados bajo cero durante todo el día.

Al mismo tiempo, partes del Valle de Ohio y del sur de Estados Unidos podrían presentar altas temperaturas. Se espera que los termómetros alcancen los 31 grados centígrados en Jacksonville, Florida.

El Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos indicó que “Se espera que las supercélulas dispersas se extiendan hacia el noreste en el centro de Mississippi durante la tarde, con la amenaza de un tornado fuerte o dos, ráfagas dañinas de 96-113 km/h, y granizo grande aislado de hasta 3,8 cm de diámetro”, escribió.

Recomendado: Inversionistas colombianos podrán recibir visa Green Card de Estados Unidos: entérese de los requisitos

En total hay más de seis millones de personas bajo alerta de tornado desde el sur de Mississippi hasta el sur de Kentucky.

En Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana yNueva York, los fuertes vientos y las lluvias heladas dejaron sin electricidad a unos 900.000 hogares y empresas el jueves por la mañana, según Poweroutage.us.

La tormenta ha causado la cancelación o el retraso de más de 1.300 vuelos en el país, según los datos de Flightware.com. En tanto, las autoridades advirtieron a las personas de que podrían enfrentarse a condiciones muy peligrosas si deciden aventurarse a las carreteras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias