Puntos de encuentro de Fecode para las marchas de este 28 de febrero en Bogotá

Este martes 28 de febrero los profesores de Colombia fueron convocados por Fecode para marchar por sus derechos laborales.

60% de los colombianos creen que hay una ruptura institucional
Marchas contra gobierno de Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes 28 de febrero los profesores de Colombia de colegios, universidades e instituciones tienen cita para marchar por sus derechos laborales y fueron convocados por Fecode.

La Federación Colombiana de Educadores invitó a profesores de todas las ciudades a salir a las calles para radicar el pliego nacional estatal, pues buscan aumento en sus salarios, mejoras en la educación e infraestructura y protección a su labor.

Este pliego expone las peticiones de los docentes al Ministerio de Educación donde también se busca mejorar el PAE, transporte, conectividad y otros temas, por lo que algunos colegios públicos suspendieron clases este martes.

¿A qué hora inician las movilizaciones de Fecode y desde dónde inician?

Fecode convocó en Bogotá a los docentes y personas interesadas en apoyarlos a las 10 de la mañana en la Avenida Jiménez con Carrera Séptima hasta la Casa de Nariño.

Marchas de Fecode hoy 28 de febrero de 2023. Imagen tomada de Twitter @cutcolombia

Pero también los llamó a aglomerarse desde las 9:00 a.m. en la Gobernación de Cundinamarca, ubicada en la Calle 26 #51-53 para llegar al Ministerio de Educación.

Fecode convocó a maestros en Bogotá desde las 9:00 a.m.

Recomendado: Salir a marchar en Colombia ¿Debe pedir permiso a su empleador o puede hacerlo libremente?

Por lo que la movilidad en el centro y en la 26 puede verse comprometida y algunas estaciones de Transmilenio también, pero en el resto de la capital no habrá afectación vial.

Además, saldrán a las calles maestros de Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias