Estas son las empresas más responsables de Colombia en 2022, según Merco

La consultora Merco presentó este miércoles, primero de marzo, su ranking de las empresas más responsables de Colombia en 2022.

Ranking Merco 2022- ESG.
Ranking Merco 2022- ESG. Edición 12. Foto: Merco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La consultora Merco presentó este miércoles, primero de marzo, su ranking de las empresas más responsables de Colombia en 2022.

Merco viene evaluando la reputación de las empresas desde el 2000, donde la participación y la posición dependen exclusivamente del reconocimiento obtenido en los diferentes públicos de interés.

Allí se integra la percepción y valoración de 24 fuentes de información con la realidad de los méritos de responsabilidad con el medioambiente, lo social y en temas éticos y de gobernanza.

El escalafón elaborado por Merco incluye un sistema que se conforma a partir de tres ejes distintos.

El primero, denominado “E”, se enfoca en reconocer a la empresa más comprometida con el medio ambiente.

El segundo, “S”, se enfoca en destacar a las empresas más responsables en cuanto a su desempeño interno, con sus clientes y con la sociedad en general.

Por último, el eje “G”, tiene como objetivo destacar a las empresas más responsables en cuanto a su ética y gobernanza.

Recomendado: Grupo Sura, con resultados históricos en 2022: propondrá recompra de acciones

Al combinar estos tres aspectos, se obtiene el ranking global de las empresas más responsables de Colombia 2022, en términos ESG, que fueron revelados este miércoles.

Las empresas fueron evaluadas por 576 expertos, conformados por sindicatos, ONG, miembros del gobierno, periodistas, analistas financieros, asociaciones de consumidores, expertos en RSC y social media managers.

Así quedó el ranking Merco 2022

Así las cosas, las empresas más responsables de Colombia en 2022, según el ranking, fueron:

En las subdivisiones, el ranking destacó a Grupo Nutresa, multilatina de alimentos, por ser la empresa más responsable con el medioambiente en Colombia.

A esta le siguieron otras compañías reconocidas como Bancolombia, Alpina, Natura, Bavaria, Crepes & Waffles, Alquería, Ecopetrol, Grupo Éxito y Grupo Argos.

Bancolombia, por su parte, fue reconocida por ser la más responsable en el ámbito interno, clientes y sociedad. Le siguieron Crepes & Waffles, Grupo Nutresa, Ecopetrol y Sura.

Finalmente, en el subgrupo de empresas más responsable a nivel ético y de gobernanza sobresalió Bancolombia, mientras que el top tres lo completaron Grupo Nutresa y Sura.

Después de estas quedaron Alpina, Crepes & Waffles, Arturo Calle, Ecopetrol, Grupo Argos, Bavaria y la Pontificia Universidad Javeriana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias