Inicio Noticias de infraestructura Cierres en la vía Medellín – Bogotá por derrumbe

Cierres en la vía Medellín – Bogotá por derrumbe

vía Medellín - Bogotá
La vía Medellín - Bogotá ya había registrado un cierre de varias semanas en marzo de este año. Foto: Archivo Invías

Un deslizamiento ocasionó desprendimiento y caída de material rocoso a la vía Medellín – Bogotá, lo que ha causado el cierre parcial y total de esta en el sector Puentes caídos (km 49+300 a km 49+500).

Ante la contingencia, el Invías informó que autorizó el cierre de la vía Peaje Cocorná – Cruce Ruta 45 (Caño Alegre), entre el kilómetro 35 y el kilómetro 61.

El cierre parcial de la vía Medellín – Bogotá es entre las 5:00 a.m. y las 11:00 a.m. y entre las 3:00 p.m. y las 7:00 p.m. El cierre total es de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

En el sector hay 20 personas, entre operarios y personal especializado, así como 13 máquinas para la remoción del derrumbe.

Recomendado: Abren cuatro licitaciones para vías en Valle del Cauca y Risaralda

“Geólogos y especialistas identificaron que hay un riesgo inminente de desprendimiento de material rocoso. Se calculan 300.000 metros cúbicos aproximadamente que caerían sobre la vía generando un cierre total indefinido de la vía Medellín – Bogotá”, advirtió el Invías.

Mientras avanzan las labores para atender la contingencia, el Invías señaló que se mantienen como vías alternas las rutas:

Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Caño Alegre.

Vía Medellín - Bogotá ruta 1

Y Medellín – Manizales – Bogotá.

Vía Medellín - Bogotá ruta 2
Salir de la versión móvil