Inicio Noticias económicas importantes Estas fueron las 8 startups que compitieron por inversión en vivo en...

Estas fueron las 8 startups que compitieron por inversión en vivo en el Congreso de Colcapital

Colcapital
Paola Garcia Barreneche, directora ejecutiva de ColCapital. Foto: archivo Valora analitik

Uno de los paneles más esperados por los asistentes al Congreso de Colcapital en 2023 fue el denominado “pitch session” que convocó a 8 líderes de igual número de startups quienes compitieron en vivo por recursos de inversión de los fondos de capital privado.

El panel fue liderado por Isabella Muñoz, directora de Invest In Bogota y por Valentina Gnecco, manager de Startups en AWS (Amazon Web Services).

Los ocho emprendedores manifestaron necesidades de levantamiento de capital por US$41 millones para expandir sus negocios en segmentos como agricultura (agrotech), servicios, sistema financiero (Fintech), comercio electrónico (e-commerce), comunicaciones, entre otros.

La siguiente es la lista de los emprendedores que hicieron su “pitch” en el Congreso Colcapital.

Lista de emprendedores de las startups en el congreso de ColCapital

Daniel Camacho de Alfred. Es una startup que presta servicios en el sector automotriz para solucionar los cuellos de botella y la falta de confianza en temas como repuestos, mano de obras y demás. Han firmado alianzas con otras startups como Rappi para la venta de seguros (SOAT).

Felipe Riveros de Agrapp. Se trata de una plataforma que busca acercar a los inversionistas con los proyectos productivos del sector agropecuario ofreciendo rentabilidades por encima de muchas opciones del mercado financiero tradicional.

Gastón Vega de Avanzo. Se trata de una plataforma que permite entregar préstamos de manera digital para clientes que han tenido dificultades para entrar al sistema financiero tradicional.

Ángel Celis de Beu. Es una plataforma que busca ayudar a creadores, freelancers, marcas y empresas para conectar con todo su ecosistema en línea en un solo lugar. Su objetivo es que pequeños creadores de contenidos y freelancers puedan compartir y monetizar sus contenidos de manera centralizada y sencilla.

Lina Restrepo de PriceZing. Es una plataforma que les permite a otros emprendedores que hacen ventas por internet poder generar precios justos por sus productos en línea para llegar a más clientes y tener una rentabilidad.

Relacionado: Este fue el panorama de inversión de venture capital en startups en América Latina

Sebastián Jiménez de Refurbi. Es una startup que se dedica a recoger aparatos de tecnología (principalmente celulares) del mercado de los usados para repotenciarlos y ponerlos de nuevo entre sus clientes a un precio conveniente y garantizando su correcto funcionamiento.

Camilo Naranjo de Saludtools. Se trata de un software médico que busca solucionar necesidades de clínicas y consultorios. Según sus fundadores, ahorra tiempo y ayuda a mejorar la salud de los pacientes organizando la agenda de médicos y especialistas, llevando historias clínicas y videollamadas en una sola plataforma integrada para hacer todo más ágil y centralizado.

Santiago Vergez de WeKall. Es un proveedor en servicio de telefonía IP y contact center en Colombia cuyo objetivo es integrar todas las herramientas de comunicación a un menor costo para que las empresas puedan centralizar la atención de sus clientes.

Salir de la versión móvil