Inicio Comité del Paro, noticias e información de valor Puntos de encuentro para marchas de este 16 de marzo en Colombia

Puntos de encuentro para marchas de este 16 de marzo en Colombia

Percepción país: El 58 % cree que el país va por mal camino
Marchas en contra del gobierno Petro. Imagen de SamuelHassel-Pixabay.

Este 16 de marzo habrá marchas en Bogotá y otras ciudades por parte de maestros y centrales obreras para mostrar su apoyo a las reformas del gobierno Petro.

Las marchas pueden afectar el tráfico en su ciudad ya que suelen tomarse calles para expresar su apoyo, o en otros casos demostrar desacuerdo frente a una situación o iniciativa, por ello debe tener presente esta información si desea evitar trancones.

Para esta ocasión la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) hizo un llamado para salir a las calles en pro de la reforma laboral, específicamente, que será presentada por el presidente Gustavo Petro al Congreso hoy.

En el documento se busca que empleados del país tengan condiciones óptimas de trabajo, sus horas nocturnas sean reconocidas desde las 6:00 p.m. y no desde las 9:00, una extensión en la licencia de paternidad, cambios en contratos de prestación de servicios y demás.

La reforma busca grandes cambios tanto para empleados como para empresas y emprendedores, lo cual impactaría directamente sus bolsillos, por ello tendría grandes repercusiones económicas y Fecode busca salir a apoyar.

Por ello cuenta con el apoyo de sindicatos filiales, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y demás organizaciones que desean que la reforma sea aprobada tal cual se presentó.

Recomendado: Salir a marchar en Colombia ¿Debe pedir permiso a su empleador o puede hacerlo libremente?

Por otro lado, no se conocen las ideas planteadas para hacer cambios en el sistema pensional de Colombia, pero de igual modo los gremios se tomarán calles para apoyarla, al igual que la de salud.

¿En qué parte de Bogotá se reunirán?

En la capital del país Fecode citó a sus participantes en el Parque Nacional desde las 2:00 p.m. para desplazarse hacia la Casa de Nariño, por lo que puede hallar complicaciones en el tráfico a esa hora.

Valora Analitik informará qué estaciones de Transmilenio estarán cerradas una vez se movilicen y los articulados no puedan pasar por sus carriles exclusivos.

En Medellín tenían cita las organizaciones que desean apoyar las reformas desde las 10:00 a.m. desde el barrio La Candelaria hasta la Alpujarra.

La capital del cielo, Cali, tenía cita para marchar desde las 9 de la mañana en el Puente de las Mil Luchas para llegar a Puerto Resistencia.

En Bucaramanga, Pereira y Barranquilla simpatizantes del presidente Gustavo Petro y sus documentos también saldrán a las calles este jueves.

Salir de la versión móvil