ABC&D en Medellín recibe impulso de Andreu World y Santos Cocinas

ABC&D, Andreu World, Santos Cocinas
ABC&D, hub arquitectónico en Medellín, recibe a las marcas españolas Andreu World y Santos Cocinas.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Antioquia, centro de la innovación, albergará en el hub arquitectónico ABC&D las nuevas marcas Andreu World y Santos Cocinas.

Andreu World y Santos Cocinas, dos de las marcas más reconocidas en Europa, decidieron llegar al hub arquitectónico ABC&D, ubicado en la ciudad Medellín, en donde buscarán junto a arquitectos, diseñadores y empresas de construcción llevar las tendencias de interiorismo a esta región del país.

Colombia es considerado centro de tendencias arquitectónicas en Latam, en el que ciudades como Bogotá, Cali, Medellín o Cartagena marcan estilos vanguardistas gracias a su diversidad arquitectónica, cultural e influencia de culturas especialistas en interiorismo como es la europea.

El desarrollo del Valle de Aburrá y el auge de la construcción en esta zona antioqueña, que cuenta con un total de 5.890 licencias de construcción, permiten impulsar el interiorismo y estar a la altura de capitales como Italia y España.

Con el fin de que el país cuente con los últimos estilos de interiorismo, se creó el primer hub arquitectónico para la creación de espacios, mobiliario y servicios de la construcción ABC&D, donde arquitectos, diseñadores y las más exclusivas marcas de acabados arquitectónicos se congregan para co-crear y brindar experiencias únicas para las personas.

A este espacio, también llegarán dos de las multinacionales españolas más premiadas en diseño de interiores y sostenibilidad: Andreu World y Santos Cocinas, empresas que han sido ovacionadas por sus diseños sostenibles, con objetos artísticos que desarrollan para cocinas, salas, living y oficinas que brindan un toque de glamour y exclusividad.

Cabe resaltar que Andreu World se caracteriza por fabricar sillas y sillones que han recibido una variedad de premios por su estructura y los materiales que utilizan. La silla Adela Rex de Philippe Starck ha obtenido un premio Red Dot Design Award 2022 al mejor diseño.

La colección Forest Club de Philippe Starck ha sido premiada con un Red Dot Design Award 2022 al mejor diseño y tiene materiales 100% reciclables. Mientras que Santos Cocinas, es un fabricante de mobiliario de cocina con más de 60 años de experiencia, que diseña, desarrolla y produce muebles y accesorios de alta calidad.

Diana Medina, gerente comercial de Santos Cocinas y Andreu World en Colombia, asegura que Medellín arquitectónicamente y en cuanto a diseño de interiores se refiere, es una de las ciudades que más se destaca por el valor que sus habitantes le han dado a construir espacios armónicos.

“Lugares que invitan a la tranquilidad, al descanso, la inspiración, el trabajo, y que se destacan por sus detalles tanto en las fachadas como en el interiorismo, que suelen ser muy limpios, elegantes y modernos. Entonces, cuando uno ve que en realidad hay una apreciación del diseño, se da cuenta de que definitivamente tiene que estar allí y que los productos de estas dos marcas están muy alineados a esta expresión de la belleza y el arte, porque producen objetos con el mismo estilo”, asegura Medina.

Novedades en ABC&D

Andreu World llegará a este ‘hub’ con algunos de sus diseños más innovadores en cuanto a sillas, sillones y sillas de salón, como por ejemplo el Nuez Lounge BIO de Patricia Urquiola, una butaca reciclable y biodegradable que está fabricada con un termopolímero generado por organismos vivos y sin combustibles fósiles, lo que le permite al final que sus materiales sean también compostables, pero que no por ello, pierde la majestuosidad de sus contornos.

Recomendado: ¡Atención! Impuesto predial en Medellín: fechas para pagar con descuento

También se podrán encontrar algunos de los otros productos que han sido  destacados en espacios como las salas de reuniones de Uber en Estados Unidos, los salones VIP de Roland Garros en Francia, las salas de venta de McLaren en España o las oficinas de Google en India.

Asimismo, Santos Cocinas viene con algunas de sus alternativas de cocinas modulares y creadas bajo diseños únicos y personalizados que buscan obtener el máximo volumen neto utilizable por espacio total disponible y aprovechar la profundidad, altura y anchura, permitiendo así estratificar los espacios y segmentar los soportes en diferentes alturas, niveles y separaciones.

De esta manera, en diferentes espacios del hub, los transeúntes podrán observar muebles de esta marca española, que se basa en un modelo de arquitectura sobria y luminosa. Mientras la composición de sus armarios y sus islas, que están hechas entre maderas y materiales de diferentes naturalezas y tonalidades, suelen adoptar una forma escultórica que hace olvidar que es un mueble contenedor.

Por lo tanto, ABC&D, el centro de innovación que estará inmerso en un bosque de flora nativa, será el espacio en el que las personas lograrán encontrarse con arquitectos, interioristas, desarrolladores o empresas constructoras para formar todo un ecosistema que destacará lo mejor de cada una de las marcas y que será un auténtico laboratorio de innovación y transformación arquitectónica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias