Plataforma de data centers Kio se expande en Colombia

La plataforma mexicana de data centers Kio anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de un nuevo campus de data centers en Bogotá.

Plataforma de data centers Kio se expande en Colombia
Plataforma de data centers Kio se expande en Colombia. Imagen de Edgar Oliver en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma mexicana de data centers Kio anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de un nuevo campus de data centers en Bogotá.

Con esta operación, Colombia se convierte en el sexto país en el mundo donde Kio tiene operaciones, el quinto en América y el primero en Suramérica, destacó la compañía.

El edificio cuenta con 5,000 m2 de construcción y dos salas de cómputo con más de 2,000 m2 de espacio y potencia de 6 MW para servicios de colocation.

El proyecto de Kio cuenta adicionalmente con un terreno para construir un segundo data center de similares características resultando en una capacidad potencial escalable hasta de 12 MW.

Así será la operación de Kio en Colombia

“Para Kio es altamente estratégico seguir expandiéndose en América Latina y hemos elegido Colombia pues estamos convencidos del potencial económico y la demanda creciente de nuestros servicios en este gran país”, mencionó Santiago Suinaga, director ejecutivo de Kio Data Centers.

Desde la compañía Kio señalaron que Colombia es un mercado muy atractivo debido a su tamaño, escala y crecimiento sustancial en el consumo de datos y TI, “lo que resultó en un déficit de capacidad instalada actualmente de centro de datos en relación a las fuertes tasas de absorción esperadas en el futuro.”

Recomendado: ¿Por qué Colombia sería atractivo para invertir en data centers?

El data center Kio BOG1, como se le conoce a esta nueva adquisición, está ubicado en uno de los complejos industriales más interconectados del país con más de 14 operadores de telecomunicaciones.

El complejo se encuentra actualmente operando, lo que brinda a los clientes de la empresa Kio “un tiempo inigualable para acceder al mercado en una región con oferta limitada”, mientras que la capacidad adicional del sitio y la conectividad a la red ofrecen visibilidad y acceso al crecimiento futuro, explicó la compañía.

Vale la pena resaltar que Kio forma parte del portafolio de la firma I Squared Capital, un administrador global independiente de inversiones en infraestructura con más de US$36 mil millones en activos bajo administración enfocados en invertir en Norteamérica, Europa, Asia y América Latina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias