Inicio Dólar hoy en Colombia, conozca la TRM Dólar Colombia 29 de marzo: cae más de $20 e inicia por...

Dólar Colombia 29 de marzo: cae más de $20 e inicia por debajo de $4.700

Dólar en Colombia al alza tras anuncio de Petro de crisis ministerial.
Dólar en Colombia al alza tras anuncio de Petro de crisis ministerial. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.


Este miércoles 29 de marzo, el dólar en Colombia inició el día en $4.660, es decir, con una baja de $22 en comparación con el cierre anterior que fue de $4.682.

Para esta jornada, el precio del barril de petróleo Brent se cotiza al alza, llegando a los US$79,53, y en el caso del WTI la tendencia similar y se ubica en US$74,18.

Esta tendencia del precio del petróleo se evidencia por tercera vez consecutiva, debido al cese de algunas exportaciones de Kurdistán iraquí que generó preocupaciones sobre una oferta más restrictiva.

Según se reporta, desde el sábado se han dejado de exportar 450.000 barriles de petróleo por día luego de una decisión de arbitraje que confirmó que se necesitaba el consentimiento de Bagdad para enviar el petróleo.

Recomendado: dólar Colombia 28 de marzo: sigue bajando y se enruta hacia los $4.600

Por otro lado, en el panorama de las acciones, BlackRock entregó su más reciente informe semanal y lanzó algunas advertencias sobre la situación de la incertidumbre global.

Y, en el caso de Asia, los mercados cerraron al alza por las ganancias de Softbank tras el anuncio de la división de la firma China Alibaba.

El precio máximo al que ha llegado el dólar en Colombia ha sido de $4.667 y el valor mínimo que ha registrado ha sido de $4.660.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy está en $4.658.

En cuanto al precio promedio, el dólar en Colombia se cotiza en $4.664.

Así se comporta el dólar en Colombia:

Dólar en Colombia
Salir de la versión móvil