Marcha de maestros continuó este 29 de marzo, vea el balance de movilidad en Bogotá

Marchas de maestros en Bogotá este 29 de marzo.
Marchas en pro del gobierno Petro tendrán un concierto en Bogotá este 27 de septiembre. Foto: Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde ayer martes los maestros de Bogotá salieron a las calles para exigir mejores condiciones laborales a la alcaldesa Claudia López y este 29 de marzo siguen haciendo su recorrido para ser escuchados.

Estas jornadas fueron convocadas por la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE), que informó el cese de actividades para ejercer su derecho a marchar, por lo que estudiantes de colegios públicos fueron los afectados.

Ayer martes el centro de Bogotá se vio afectado en cuanto a movilidad ya que también salieron a las calles rappitenderos para manifestar su oposición a la reforma laboral la cual ‘los dejaría sin empleo’.

El punto de encuentro de la marcha de maestros que desean negociar con la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación su futuro y el de los colegios y estudiantes fue el Super Cade de la 30 con 26 a las 9:00 a.m.

Así está la movilidad en Bogotá por la marcha de maestros

Por la marcha de los profesores, Transmilenio dejo de operar en el Portal El Dorado desde la 1:11 p.m. al igual que deshabilitó las estaciones Normandía, Modelia y Av. Rojas.

Para las 2:00 de la tarde Tránsito Bogotá informó en Twitter que la marcha llegó a su destino, que era la Secretaría de Educación, ubicada al lado del Centro Comercial Gran Estación en la calle 26 con carrera 66 a pesar del clima.

Le puede interesar: Gobierno Petro a Rappi: o siguen en la mesa o nos vamos a las calles

Sin embargo, a la 1:55 p.m. Transmilenio informó que se retomó la actividad troncal en el Portal El Dorado y se habilitaron los carriles exclusivos para los buses rojos y verdes de transporte público.

Por ello, si debe transitar por la 26 busque vías alternas para evitar quedar trancado por el movimiento de maestros este miércoles 29 de noviembre, Waze tiene actualizaciones sobre este evento por lo que le dará mejores opciones de movilidad.

Si va al Aeropuerto El Dorado tenga en cuenta que los maestros se pueden desplegar o dirigirse a otro punto para exponer su pliego de peticiones, por lo que debe salir de su hogar o trabajo con más de tiempo de anticipación que el usual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias