Tasa de usura en Colombia para abril de 2023 vuelve a crecer

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer un nuevo aumento en la tasa de usura para el mes de abril de 2023.

Siguió bajando la tasa de usura.
Tasa de usura bajó. Foto: tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer un nuevo aumento en la tasa de usura para el mes de abril de 2023.

De acuerdo con la entidad, para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, la tasa de usura en Colombia se sitúa en 47,09 % efectivo anual.

Al revisar los datos de la Superfinanciera, el resultado representa un aumento de 83 puntos básicos (0,83 %) con respecto al periodo anterior.

Aclaran desde la Superintendencia que puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, “a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo”.

Además de la tasa de usura en Colombia, la entidad también explicó que se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, para abril, en 31,39 %.

Recomendado: Tasa de usura se dispara desde este miércoles en Colombia

El resultado representa un aumento de 55 puntos básicos (0,55 %) en relación con la anterior certificación (30,84 %).

¿Cómo se calcula?  

La tasa de usura surge a partir del libre mercado en el sistema financiero, por lo que la Superintendencia Financiera no establece la tasa, lo único que realiza es el cálculo y certificar el resultado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias