Partido Verde retiraría apoyo a reforma a la salud: así quedarían los votos del proyecto

Alianza Verde
Partido Verde se retira de la reforma a la salud y prepara una alternativa. Foto: Alianza Verde
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El partido Alianza Verde está considerando retirar su respaldo al proyecto de reforma de salud del Gobierno, ya que algunos congresistas están preparando un proyecto alternativo.

Los líderes de la iniciativa se reunieron para determinar qué elementos del plan del Gobierno se mantendrán, cuáles se eliminarán y qué nuevas propuestas presentarán.

Esta noticia surge después de que la ministra de Salud, Carolina Corcho, declarara en Arauca que el trámite constitucional se desarrollará en el Congreso, donde se tomarán decisiones independientes.

Ante este panorama, es posible que el Gobierno decida negociar directamente con los congresistas para recuperar los votos perdidos y salvar su proyecto.

En la Comisión Séptima, donde se discutirá la ponencia, habrá tres proyectos: el del Pacto Histórico (la propuesta del Ejecutivo), las iniciativas de los conservadores y la U, y el proyecto que los Verdes elaborarán.


¿Qué dice el partido verde de la reforma a la salud?

Luego de llevarse a cabo la reunión emitió un comunicado, donde se lee: “El Partido Alianza Verde y su bancada parlamentaria se reunió para debatir y deliberar profundamente la reforma a la salud. Acordamos asumir una posición conjunta como Partido, frente a los últimos acontecimientos producidos en torno a las reuniones de los partidos tradicionales y el Gobierno Nacional”.

Se agrega que: “Todas las modificaciones serán estudiadas y analizadas. Con toda seguridad los colombianos deben esperar del Partido Verde, que asumiremos la defensa de sus intereses, la defensa de una reforma a la salud de cara al pueblo colombiano, de cara a la defensa de la vida y no a los negocios de unos pocos privilegiados. Sabemos que la salud es un derecho fundamental, es el derecho a la vida, es el derecho que nos merecemos todos como ciudadanos colombianos” resaltó el copresidente González al terminar el encuentro.

Recomendado: ¿Qué dice Gobierno Petro sobre lo que va a pasar con la reforma a la salud en Colombia?

Los líderes del partido Verde seguirán debatiendo en los próximos días, con el objetivo de presentar nuevas ideas para mejorar la reforma de salud propuesta por el Gobierno Nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias