Pico y placa sábado 1 de abril en Bucaramanga

Entérese de la rotación del pico y placa en Bucaramanga para este sábado 1 de abril, en vehículos particulares, motocicletas y taxis.

Pico y placa sábado 6 de mayo
Pico y placa sábado 6 de mayo rota cada trimestre. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entérese de la rotación del pico y placa en Bucaramanga para este sábado 1 de abril, en vehículos particulares, motocicletas y taxis.

El pico y placa en Bucaramanga inicia el segundo trimestre de 2023 con su rotación, aunque el horario se mantiene vigente para los vehículos particulares y motos.

A partir de las 9:00 a.m. y hasta la 1:00 p.m. los vehículos particulares y motocicletas que estén en pico y placa no podrán salir a rodar por las vías de la ciudad.

Los conductores que se encuentren infringiendo la norma serán objeto de una multa que corresponde a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (Smldv).

En los carros el pico y placa en Bucaramanga aplica para el último número de la matrícula, igualmente que en las las motos, con el último dígito de la placa.

El pico y placa en Medellín vigente es:

Sábado 1 de abril

  • Particulares: placas terminadas en 1 y 2 (9:00 a.m. a 1:00 p.m..)
  • Motos: placas terminadas en 1 y 2 ((9:00 a.m. a 1:00 p.m.)

Recomendado: Vehículos con pico y placa este sábado, 25 de marzo en Bucaramanga

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa que corresponde a 15 días de salario mínimo legal vigente, que se liquidan Unidad de Valor Tributario – UVT, correspondientes a $523.000 y la inmovilización del vehículo.

El pico y placa no es obligatorio los sábados para los taxis, motivo por el cual si usted es propietario de estos automóviles, podrá transitar sin ser solicitado por las autoridades por este motivo.

Las autoridades disponen de un curso sobre normas de tránsito que puede conceder un descuento de 50% en el pago de la multa.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de información de noticias de movilidad y tránsito en Bucaramanga. Active las alertas desde su teléfono móvil o computador para que esté siempre enterado de los cambios que tiene la restricción y otras noticias relevantes de su interés particular.

Recuerde que en cualquier momento, las autoridades anuncian cambios en los horarios viales y cierre de vías por lo cual es importante estar permanentemente actualizado de toda la información en su ciudad. Además, algunos vehículos exceptuados por la medida pueden circular sin ninguna restricción en los horarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias