Conozca las preguntas claves en entrevistas laborales en inglés

EdTech Slang, la plataforma digital especializada en la enseñanza de este idioma, revela seis preguntas claves en entrevistas en inglés.

Preguntas claves en entrevistas laborales en inglés
Tips para pedir un ascenso. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Saber otros idiomas es una habilidad cada vez más deseada en el mundo laboral. 70 % de las vacantes que se ofrecen en Colombia solicitan un segundo idioma, según Michael Page. Y el inglés, por ser lenguaje universal de negocios y educación, es protagónico en ese rubro. Por eso las personas deben conocer preguntas claves en entrevistas laborales en inglés.

De acuerdo con la Universidad de Cambridge, 78 % de los empleados de Latinoamérica necesitan el idioma para llegar a cargos directivos. En el caso de Colombia, el porcentaje sube a 82 %.

Por eso, EdTech Slang, la plataforma digital especializada en la enseñanza de este idioma en un nivel profesional, revela seis preguntas claves en entrevistas laborales en inglés.

Preguntas claves en entrevistas laborales en inglés

Who are you and what are you passionate about? (¿Quién es usted y qué le apasiona?)

“En este punto el entrevistador está interesado en conocer al candidato, por lo que es esencial dar un breve resumen de la educación, experiencia laboral y habilidades, según EdTech Slang.

If you could go back in time and change anything, what would it be? (Si pudiera regresar en el tiempo y cambiar algo, ¿qué sería?)

Esta es una manera efectiva de demostrarle al entrevistador que ha aprendido de sus errores o de situaciones difíciles. Al responder, explica EdTech Slang, puede resaltar su compromiso y habilidad para aprender de las experiencias pasadas.

Tell me about a situation when you had a problem with a coworker. What was the challenge? (Cuénteme una situación en la que haya tenido un problema con un compañero de trabajo. ¿Cuál fue el mayor reto?)

Es fundamental responder destacando las habilidades relacionadas con el trabajo en equipo y el trabajo bajo presión. Además, es recomendable proporcionar un ejemplo específico de cómo se han manejado situaciones difíciles.

What are two of the most fulfilling accomplishments in your career? (¿Cuáles son los dos logros que más le enorgullecen de su carrera?)

Es el momento de destacar los éxitos más significativos en el ámbito profesional. Mientras enumera los logros que más lo enorgullecen, no olvide resaltar cualidades como la responsabilidad, el compromiso profesional, el trabajo en equipo y la capacidad de innovación.

Recomendado: ¿Qué tanto le sirve contar con un posgrado para obtener empleo en Colombia?

What kind of oversight and interaction would your ideal boss provide? (¿Qué tipo de supervisión e interacción debería proveer su jefe ideal?)

Esto es crucial para determinar si la empresa y el candidato son compatibles. Si las expectativas no están alineadas, puede ser que este no sea el trabajo adecuado. Si está acostumbrado a trabajar bajo un liderazgo más riguroso, es decir, alguien que supervise y dirija constantemente su trabajo, es importante mencionarlo.

Before ending this interview, do you have any questions for me? (Antes de terminar esta entrevista, ¿tiene alguna pregunta?)

Acá tiene la oportunidad para indagar más sobre el proceso de selección, los próximos pasos, el salario y el tipo de contrato. Igualmente, es un momento ideal para demostrar interés en la empresa y hacer preguntas adicionales sobre temas de la empresa que le llamen la atención. También es importante resaltar tu interés y curiosidad al preguntar sobre habilidades específicas que pueden ser valiosas para el puesto, o consejos para adaptarse rápidamente al equipo y al entorno laboral.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias