Flores y ajiaco, entre búsquedas más altas en día de la madre en Colombia

Google Trends compartió las tendencias de búsqueda a propósito del día de la madre en Colombia en 2023. Vea los regalos más consultados y también las recetas.

Imagen ilustrativa de las herramientas de Google para personas con discapacidad, como mapas, audios, subtítulos.
Google anuncia nuevos despidos en el mundo. Imagen de Firmbee en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Google Trends compartió las tendencias de búsqueda a propósito del día de la madre en Colombia en 2023. Dar unas flores o una receta están en tendencia.

El próximo 14 de mayo se celebra en Colombia el día de la madre, una ocasión para dar un reconocimiento especial a ese ser que dio a luz a los hijos y formó una familia. Por eso, hermanos y hermanas y esposos están buscando qué regalar y tener un detalle en esa ocasión.

Google Trends encontró que entre Tiendas Ara es lo más buscado, seguido de feliz día de la madre amiga, feliz día de la madre mensajes de texto y mensajes bonitos para el día de la madre.

Búsquedas de flores

Las flores son protagonistas este día y se presentan más búsquedas de rosas, orquídeas, loto sagrado, tulipán y lirio, entre los términos más consultados.

Día de la madre gráfico 1
Flores lideran las búsquedas del día de la madre.

Recomendado: ¿Cuánta plata gastarán los colombianos en el Día de la Madre?

Las ideas de regalo que más visitas generan son pulsera, collar, aretes y anillo, como se puede concluir la joyería y artículos de lujo son las que toman la delantera en esa celebración.

Vale recordar que ese día se instituyó mayo de 1907, cuando Anna Jarvis quiso rendirle un tributo a su madre, Anne Reeves Jarvis, en una iglesia metodista de Virginia Occidental después de su muerte. Gracias a Jarvis se conmemoró el primer Día de la Madre en Estados Unidos y en 1914 el entonces presidente Woodrow Wilson firmó un proyecto de ley para reconocerlo como fiesta nacional.

Recetas más consultadas

No podía faltar en ese día las consultas de platos favoritos por los colombianos: el ajiaco, arroz especial, pollo a la naranja son los manjares más buscados.

Día de la madre gráfico 2
Recetas que más se buscan en el día de la madre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias