Colombiana Camila Osorio hace historia: vence en Roma a la cuarta mejor tenista del mundo

El triunfo de Camila Osorio en Roma es su primera victoria contra una top 5 del ranking mundial de la WTA, la principal autoridad del tenis.

Camila Osorio, tenista colombiana.
Camila Osorio, tenista colombiana. Foto: Twitter (fabianv_)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tenista colombiana Camila Osorio tuvo un resultado sin precedentes en su carrera deportiva este sábado 13 de mayo. En los dieciseisavos de final del Master1000 de Roma derrotó, con un doble 6-4, a la francesa Caroline García, la mejor cuarta tenista del mundo.

El triunfo de Camila Osorio en Roma es su primera victoria contra una top 5 del ranking mundial de la WTA, la principal autoridad del tenis.

Qué sigue para Camila Osorio en Roma

Tras el histórico triunfo de Camila Osorio en Roma, la cucuteña dijo no tener palabras para “describir lo que siento. He estado lidiando con muchas lesiones. Y ahora estoy de regreso. No puedo creerlo”.

Ya en febrero, Osorio había jugado contra Caroline García. En esa ocasión, en la semifinal del Abierto de Lyon, en febrero de este año, la victoria fue para la tenista francesa.

Su rival en la próxima ronda será la brasileña Beatriz Haddad-Maia, quien venció a la polaca Magda Linette.

El enfrentamiento entre las dos tenistas latinoamericanas será el próximo lunes 15 de mayo.

Recomendado: Sin mujeres, así está el top 10 de deportistas más rentables del mundo

La victoria de Camila Osorio contra Caroline García fue su sexta victoria en el Masters1000 de Roma. En las qualies derrotó a la italiana Deborah Chiesa y a la francesa Océane Dodin. Ya en primera ronda venció a la rusa Varvara Gracheva y luego a la croata Petra Martic.

La anterior victoria más importante de Camila Osorio, en cuanto a tenistas en el ranking de la WTA, fue en 2021 contra la ucraniana Elina Svitolina. La ucraniana era, en ese momento, sexta en el top de las mejores tenistas del mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias