Inicio Finanzas personales Recomendaciones para mejorar las finanzas de mamá

Recomendaciones para mejorar las finanzas de mamá

Recomendaciones para mejorar las finanzas de mamá
Finanzas personales para mamá. Foto: Imagen de Alex Barcley en Pixabay.

En el marco de la celebración del día de la madre que, en Colombia, siempre se realiza en el segundo domingo del mes de mayo.

Además de ser una conmemoración es una fecha de alto consumo en el año en varios sectores económicos, como el comercio, los restaurantes, entre otros.

Ante esto desde el BBVA se realizaron recomendaciones que buscan impulsar la educación financiera para las madres en su día.

Finanzas personales

La primera busca que se genere un ahorro constante y consciente mensualmente, empezando con un pequeño porcentaje de sus ingresos y con esto tener un fondo de emergencia.

El segundo está enfocado en evitar las deudas innecesarias, si se adquiere una deuda es importante tomarla cuando existe un plan de pago y evitar caer en moras.

La tercera es mantener un presupuesto mensual, evitar gastar de más.

“Crea una lista detallada de tus ingresos y gastos mensuales. Una vez que hayas identificado tus gastos, asegúrate de que no superen tus ingresos. Si es así, busca formas de reducir tus gastos o aumentar tus ingresos”, se lee en el estudio.

Recomendado: Habrá ‘Bogotá despierta’ por Día de la Madre y comercio espera 90% más en ventas

El cuarto tip para finanzas saludables es llevar un registro de todos los ingresos y gastos mensualmente.

El quinto es siempre que vaya a comprar algún producto compare tanto los precios con otros almacenes e incluso en línea. Además, es importante que busque ofertas y descuentos.

El sexto es si va a invertir en algún negocio, primero conózcalo y allí identifique los factores de competencia, la industria y la estabilidad financiera.

Y el último es no invertir en negocios que prometen ganancias inmediatas y rendimientos altos.

“Pueden poner en riesgo los ahorros de toda una vida o la ilusión de ganar un poco de dinero. Existen servicios financieros confiables que le generarán una buena rentabilidad”, se resalta en los consejos.

Adicionalmente a estos tips recuerde hacer un plan de ahorros a largo plazo, no solo para una meta, si no para tener recursos en un futuro.

Es importante mencionar que estas recomendaciones además de buscar mejorar las finanzas de las madres, también lo pueden aplicar todas las personas en general.

Salir de la versión móvil