Inicio Noticias económicas importantes Encuesta: Petro recupera favorabilidad; imagen negativa baja de 61 % a 58...

Encuesta: Petro recupera favorabilidad; imagen negativa baja de 61 % a 58 %

Presidente Gustavo Petro
Se deroga decreto de multa por tener dosis personal de drogas. Foto: Presidencia

De acuerdo con la más reciente encuesta de Datexco para W Radio, la imagen negativa del presidente Gustavo Petro bajó levemente del 61 % al 58 %.

La encuesta fue realizada entre los días 10 y 12 de mayo, a través de llamadas telefónicas a hogares de manera aleatoria.

Aprobación de Gustavo Petro - Datexco
Aprobación de Gustavo Petro , según Datexco

La primera pregunta indagaba sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Petro en el país, obteniendo como resultado que el 58 % de los encuestados desaprueba, mientras la aprobación es de 32 %.

La región Oriental es el lugar donde presentó mayor desaprobación de la gestión del jefe de Estado (65 %), mientras que el 44 % de la región pacífica aprueba su gestión.

El precio de la gasolina, ¿daña la imagen de Petro?

La encuestadora también indagó sobre el precio de la gasolina y los aumentos que ha sufrido el combustible en los últimos cinco meses.

La pregunta fue: “En cinco meses, el costo de la gasolina ha subido en promedio $1.221. El Gobierno ha dicho que su propósito es que el precio de la gasolina en Colombia llegue a un precio igual al internacional. ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con esta medida del gobierno?”

Percepción del precio de la gasolina
Percepción del precio de la gasolina según Datexco

Ante esto, el 73 % de los encuestados respondió que se encontraba en desacuerdo, el 17 % de acuerdo, y el 10 % no sabe o no responde.

Respecto con la pregunta anterior, la región que se mostró más inconforme con la idea de equilibrar los precios de Colombia con los internacionales, fue la del Caribe, con un 83 %, mientras al 21 % de bogotanos encuestados respondió que estaban de acuerdo.

Francia Márquez y su visita a África, ¿qué piensan los colombianos?

La encuesta también evaluó temas como la percepción de los ciudadanos colombianos respecto a los viajes de la vicepresidente Francia Márquez a África, así como la declaración de la funcionaria sobre sus costos.

Frente a la pregunta: ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con la gira de la vicepresidente Francia Márquez y su delegación por tres países de África? El 58 % indicó estar en desacuerdo y el 29 % de acuerdo.

La región Pacífica,fue el lugar que se mostró más apoyo al viaje que emprendió la vicepresidenta. Ahora bien, a lo que confiere con la declaración de sus gastos, la pregunta fue: ¿Cree que la vicepresidente debe o no aclarar al país ese viaje y sus costos? El 73 % dijo que sí debe hacerlo.

Puede consultar la ficha técnica y la encuesta completa en este link.

Ficha técnica - Datexco mayo.
Ficha técnica – Datexco mayo.

Salir de la versión móvil