Mayo 19, 2023: Bancolombia el titulo más destacado del día en Bolsa de Colombia

Las acciones de Bancolombia preferencial se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $9.242 millones al finalizar el día.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.136,76 puntos marcando una variación positiva de +0.22% y finaliza tres jornadas de retroceso consecutivas. Bancolombia el titulo más destacado del día en Bolsa de Colombia.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap conserva su desplazamiento lateral. La primera zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.100 puntos.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.180 puntos. Atentos a las señales otorgadas por el estocástico para esta tendencia. 

Recomendado: Bancolombia anunció nuevos beneficios en tasa de microcréditos

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $32.802 millones, mostrando una variación negativa de – 24.6% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $43.492 millones.

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.63 %) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $9.242 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 0.43 %) que negocio $6.229 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA + 2.19%) que transaron un monto de $4.712 millones. 

En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • Los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) subieron + 2.19% y se ubicaron en el primer puesto.
  • Las acciones de Grupo de energía de Bogotá (GEB) avanzaron + 1.71% y se establecieron en la segunda casilla del conteo.
  • Finalmente, para el tercer lugar tenemos a Grupo Argos preferencial (PFGRUPOARG) cuyos títulos incrementaron su valor + 1.69%.  

Las acciones más castigadas de la jornada fueron las de Patrimonio autónomo estrategias inmobiliarias (PEI) las cuales cayeron -2.81%.

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias