Meta se une a la inteligencia artificial para facilitar marketing de empresas

La casa de Facebook, Instagram y WhatsApp, Meta, presentó las inversiones y novedades en Inteligencia Artificial para empresas.

La inteligencia artificial no podía faltar en Meta para mejorar marketing.
La inteligencia artificial no podía faltar en Meta para mejorar marketing. Foto: tomada de @ freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La casa de Facebook, Instagram y WhatsApp, Meta, presentó las inversiones y novedades en Inteligencia Artificial (IA) para los negocios que acuden a sus plataformas y son usadas por más de 3.000 millones de personas cada día.

Entre las novedades se encuentra IA Sandbox. Son nuevas herramientas y funciones incluidas en los anuncios generativos basados en Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático.

“Nuestro objetivo es aprender lo que funciona para los negocios y facilitar el uso de estas funciones en nuestras herramientas publicitarias.

Para empezar, estamos creando herramientas como la variación de texto, la generación de fondos y el afloramiento de imágenes para hacer cosas como que el texto de un anuncio sea más atractivo o mejorar partes de su creatividad”, expresó John Hegeman, vicepresidente de monetización de Meta.

Influencer Marketin
Diversas marcas acuden a Meta y sus redes para incrementar sus ventas. Foto: tomada de freepik.es – @ rawpixel.com

La inteligencia artificial de Meta le permitirá

  • Variación de texto: generar múltiples versiones de texto para resaltar los puntos importantes de un anunciante, dando la opción de probar diferentes mensajes para determinadas audiencias.
  • Generación de fondos: la inteligencia artificial crea imágenes de fondo a partir de entradas de texto, lo que permite a los anunciantes probar varios rápidamente y diversificar sus recursos creativos.

Recomendado: El G7 acuerda acelerar la regulación de la inteligencia artificial para finales de 2023

  • Superposición de imágenes: Sandox ajusta los recursos creativos para adaptarlos a diferentes relaciones de aspecto en varias superficies, como Historias o Reels, lo que permite a los anunciantes dedicar menos tiempo y recursos a la reutilización de creatividad.

Entre las apuestas de Meta para los negocios también se encuentra Meta Advantage+, que ayuda a los negocios a optimizar los resultados de las campañas y personalizar los anuncios haciéndolos coincidir con las personas adecuadas.

“Hoy hay tres veces más negocios que usan las campañas de compra Advantage+ semanalmente que hace seis meses” finalizó  Hegeman.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias