Colombia estará presente en Congreso Hispanoamericano de Prensa ante la ONU

Colombia es uno de los países en América Latina que más ha avanzado en materia de transición energética y sigue fortaleciendo su plan.

Bandera de las Naciones Unidas ONU
Bandera de las Naciones Unidas ONU. Foto: @ www.slon.pics
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia es uno de los países en Latinoamérica que más ha avanzado en materia de transición energética, pues hasta el 2022 logró ser el tercer país sudamericano que más progreso tuvo en el tema.

Es así, como Colombia se suma a los debates sobre este sistema de energía, ya que el continente es considerado clave para la sustentabilidad del planeta.

En este sentido, el Gobierno Nacional ha dado nuevos detalles acerca de la transición energética del país, la cual cuenta con cinco ejes centrales:

  • Más inversiones en descarbonización y energías limpias
  • La sustitución sucesiva en la demanda de combustibles fósiles
  • Más eficiencia energética
  • Revisión y flexibilización en la regulación para acelerar la generación de energías limpias
  • La reindustrialización de la economía colombiana.

De esta manera, Colombia demuestra que sigue comprometida con su agenda climática.

Además, otros países han resaltado los esfuerzos del territorio por seguir siendo ejemplo de transición energética, pues hace unas semanas la Unión Europea (UE) anunció que brindará una ayuda monetaria de 26,5 millones de euros al país con el objetivo de continuar impulsando la transición verde.

Colombia ante la ONU

22°Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas
22° Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas. Foto: ONU

En línea con lo anterior, y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la transición energética, Colombia estará presente en el veinticincoavo Congreso Hispanoamericano de Prensa ante la ONU. 

Este evento tendrá lugar en Nueva York los próximos 26 y 27 de mayo. Además, el 28 de mayo en Washington D.C. la empresa Ecoled, estará presente como embajadora de transición energética del país.

“Desde Ecoled, hacemos nuestro respectivo aporte al medio ambiente, siendo líderes en el tema de energías renovables, y ahora, llevando la bandera de Colombia frente a la ONU” agrega Edwin Hernández, CEO de Ecoled, empresa colombiana.

Destacado: Dinamarca ve atractiva a Colombia para invertir en transición energética

Para el directivo, Latinoamérica tiene mucho que ofrecer al mundo en cuestión de transición energética, pues “aunque somos un continente rico en biodiversidad, no podemos desabastecernos para seguir siendo fuente de recursos naturales para los países de primer mundo. De continuar así, no se lograría la meta de demanda energética”.

Se espera que este evento traiga consigo nuevas noticias frente a la economía verde y la gestión para el cambio climático en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias