Electrolux anuncia inversión de US$141 millones en Brasil para construir planta sostenible

Electrolux traerá, por primera vez a Colombia, electrodomésticos producidos en una fabrica 100 % sostenible.

Planta Electrolux
Eñectrolux construirá planta sostenible en Brasil. Foto: Electrolux
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Electrolux traerá, por primera vez a Colombia, electrodomésticos producidos en fabrica 100 % sostenible.

Tras una inversión de aproximadamente US$141 millones y como parte de su estrategia de consolidación y apuesta por la región, el Grupo Electrolux anunció la construcción de su primera planta 100 % sostenible en América Latina.

Esta nueva planta permitirá a la empresa duplicar el número de productos que se traerán a Colombia.

En este nuevo punto de producción de más de 46 mil metros cuadrados, la compañía albergará la planta más grande de refrigeración en Latinoamérica y buscará aumentar su capacidad productiva en las líneas de neveras y congeladores, así como, ampliar su catálogo actual de productos.

“Los colombianos tendremos la opción de contribuir al cuidado del medio ambiente pues podremos comprar electrodomésticos que gracias a sus tecnologías generan eficiencias en el uso de recursos como la energía y el agua, pero también que fueron producidos en una planta que reutiliza efluentes industriales, previamente tratadas, y que contará con un sistema dedicado de recolección de agua lluvia. explicó Ana Vernaza, gerente general de Electrolux para la región de Andinos.

Así mismo, agregó que “toda la energía eléctrica que se utilizará provendrá de fuentes renovables, incluido el uso de paneles solares”.

Primera planta sostenible de Electrolux en Latinoamérica  

Esta fábrica ubicada en Paraná, Brasil, cumplirá la meta de carbono cero y contará con la certificación “Zero Landfill” que corrobora la no eliminación de residuos en rellenos sanitarios,

Además, Electrolux buscará la certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leed), lo que significa ser sostenible en todas sus fases, desde construcción a la operación.

Destacado: Acción sostenible: el foco empresarial en Colombia

Leandro Jasiocha, CEO de Electrolux Group Latin America, manifestó que “con esta nueva unidad seremos aún más competitivos, fortaleciendo la economía de la región. Esperamos que los réditos económicos, producto de esta importante inversión, se trasladen a todos los países del continente donde la marca está presente”.   

Adicionalmente este nuevo hito, se alinea con el compromiso de la compañía por contribuir al cambio climático, que ya prevé la neutralidad climática en sus operaciones para 2030 y en toda su cadena de valor para 2050.

Por lo que, ahora el poder ofrecer productos de alta calidad en materia del cuidado medio ambiental al mercado latinoamericano, hace parte de la línea trazada por la empresa para cumplir con su compromiso con el medio ambiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias