SIC pide a Dollarcity, Miniso y Yoi claridad en precios y artículos en español

Este jueves la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a Dollarcity, Yoi y Miniso entregar la información de sus productos.

Dollarcity, Miniso y Yoi deben mejorar sus precios.
Dollarcity, Miniso y Yoi deben aclarar sus precios. Foto: Instagram (@dollarcityco)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a Dollarcity, Yoi y Miniso entregar la información de sus productos a la venta en español y dejar visibles los precios en cada uno.

Estas son tiendas dónde suelen ir los colombianos a buscar artículos de diversas categorías y tener un rato de entretenimiento con shopping.

La SIC determinó que las sociedades Suramericana Comercial, Miniso Colombia y Fast Moda no proporcionan la información mínima requerida de sus productos a los consumidores y por ello les impartió órdenes administrativas.

Además, al realizar visitas de inspección a los establecimientos en Bogotá, se evidenció que la información mínima que se suministra sobre algunos productos seleccionados no se encuentra en español.

Miniso en Colombia
Miniso en Colombia. Foto: Entrepreneur

Esto podría causar que los clientes de cada tienda no tengan presente los materiales que fueron utilizados para su construcción, para qué puede ser utilizado, en qué áreas del cuerpo puede afectar su salud, entre otros datos vitales.

¿Qué halló la SIC en Dollarcity, Miniso y Yoi sobre el precio de artículos?

En la diligencia de inspección adelantada a Dollarcity y Miniso, también se advirtió sobre algunos productos, en los cuales no se informa el precio de estos, el precio cobrado no corresponde al publicado o se exhiben dos precios sobre un mismo artículo.

Recomendado: Canacol y EPM se pronuncian tras inspecciones de la SIC en sus instalaciones

Esto causa que el comprador caiga en falsa publicidad o desinformación y pague un precio mayor al exhibido, por lo que en 45 días los tres comercios deben adelantar la orden de la entidad encargada si no desean mayores consecuencias.

Los valores deben incluir impuestos y costos adicionales en pesos colombianos, no en dólares ni en la moneda de dónde es el comercio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias