La startup Littio llegó a Argentina y ofrece acceso a dólares digitales

La startup colombiana Littio anunció su llegada a Argentina como parte de un proceso de expansión por América Latina.

La startup Littio llegó a Argentina y ofrece acceso a dólares digitales
La startup Littio. magen: Littio.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

tLa startup colombiana Littio anunció su llegada a Argentina como parte de un proceso de expansión por América Latina.

Su objetivo, según la propia compañía, es proporcionar acceso a un “ecosistema financiero global e inclusivo en dólares y euros”.

También buscan asegurar que millones de personas “puedan disfrutar de los beneficios a través de una aplicación gratuita, fácil de usar y segura”.

Littio se caracteriza por ofrecer a sus usuarios la experiencia de soluciones financieras en dólares y euros digitales, conocidos por las siglas de USDC y EUROC, respectivamente.

Vale precisar que, durante años, Argentina ha lidiado con la volatilidad económica y la devaluación de su moneda local, dejando a sus ciudadanos financieramente vulnerables y aislados de la comunidad global.

Recomendado: Así puede tener ingresos en dólares a través de la fintech Littio

El acceso limitado a servicios bancarios en dólares americanos representa un desafío significativo en la economía actual para este país”, aseguró Iván Torroledo, experto financiero y cofundador de Littio.

De acuerdo con estimaciones recientes, procede Torroledo, “más del 40% de la población se encuentra excluida de este tipo de servicios financieros”.

Esto, mencionó, “levanta barreras para aquellos que desean participar en transacciones internacionales, proteger su capital en una moneda fuerte y estable y aprovechar oportunidades de inversión”.

¿Cómo funcionará Littio en Argentina?

De acuerdo con la compañía, la plataforma de Littio en Argentina funcionará igual que las operaciones en Colombia.

La aplicación estará disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones para los sistemas Android y iOS (iPhone).

La aplicación ofrecerá a los usuarios la posibilidad de crear una cuenta global en dólares y euros digitales, mientras reciben recompensas de hasta el 5,25 % E.A.

Además, podrán solicitar su Littio Card, en alianza con Mastercard, para que puedan pagar con sus activos digitales o retirarlos en cajeros automáticos en cualquier parte del mundo.

Recomendado: ¿Se puede invertir en dólares digitales para protegerse de la inflación?

“Con la expansión de Littio a Argentina, estamos llevando esperanza y oportunidad a aquellos que han estado excluidos financieramente durante años”, afirmó Christian Knudsen, presidente y cofundador de Littio.

La empresa espera alcanzar el hito de 10 mil personas en las primeras dos semanas de su lanzamiento en el país sureño.

América Latina y las economías emergentes han sido históricamente desatendidas en lo que respecta a soluciones financieras seguras y estables”, aseguró Luis Huertas, CEO y co-fundador de Littio.

Huertas consideró que la llegada a Argentina “marca un hito significativo en nuestro compromiso de cambiar esta realidad”.

Para unirse a la lista de espera, recibir información detallada y acceder a la aplicación, visite www.littio.co/arg.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias