Junio 2, 2023: Acción PF Davivienda construyendo una zona de soporte diaria

En la segunda casilla vemos a las acciones preferenciales del banco Davivienda que avanzan 5.59%, estableciendo una nueva zona de soporte.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.117,93 puntos marcando una variación positiva de + 1.72%, rompiendo una fuerte racha de caídas consecutivas. Acción PF Davivienda construyendo una zona de soporte diaria.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap conserva su desplazamiento lateral. La primera zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.080 puntos.  En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.150 puntos, este último nivel se establece en las últimas jornadas.  

Recomendado: Davivienda simplifica y unifica las operaciones en la nube con Dynatrace

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $53.935 millones, mostrando una variación negativa de – 67.77 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 166.918 millones, la fuerte diferencia se presenta porque en rueda de negocios anterior se efectuaron los rebalanceos del msci y del msci colcap. 

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 3.51%) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $16.637 millones al finalizar el día.

En el segundo puesto encontramos a Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA + 3.60%) que negocio $11.884 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubica el ETF ICOLCOP (ICOLCAP + 1.71%) que transo un monto de $5.585 millones.

En una jornada positiva para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • En el primer lugar tenemos los títulos de la compañía constructora Conconcreto (CONCONCRET) que sube 6.17%. 
  • En la segunda casilla vemos a las acciones preferenciales del banco Davivienda (PFDAVVNDA) que avanzan 5.59%, estableciendo una nueva zona de soporte.
  • El tercer título con buen desempeño en la jornada lo ubicamos en las acciones de Grupo Aval preferencial (PFAVAL) que suben 4.08%, alejándose de sus mínimos históricos. 

Los títulos de la empresa de distribución de combustibles Terpel S.A (TERPEL) cayeron en la jornada -4.8%, convirtiéndose en el activo más castigado de la jornada de negocios. 

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias