H&M llegará a nuevas ciudades en Colombia en malls de Parque Arauco

El grupo inmobiliario chileno Parque Arauco anunció nuevas inversiones en Colombia para 2023, con recursos por $38.000 millones

Parque Arauco invertirá en Colombia
En Pereira, el centro comercial Parque Arboleda, H&M tendrá 1.900 m2. Imagen: Parque Arauco.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El grupo inmobiliario chileno Parque Arauco anunció nuevas inversiones en Colombia para 2023, con recursos por $38.000 millones (US$8,5 millones) para sus centros comerciales en el país.

Estas inversiones serán financiadas con los flujos que genera la operación y se espera se desembolsen durante el presente año.

La firma cerró un acuerdo de largo plazo con la compañía sueca H&M para que se sume a sus malls en Pereira, Bucaramanga y Barranquilla y abra a público, durante el segundo semestre del 2023. Estas tres tiendas sumarían, aproximadamente, otros 6.000 m2 adicionales a los que ya tiene Arauco en Colombia.

“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzado. Durante los últimos años hemos logrado un crecimiento en las ventas de nuestros locatarios en Colombia y es gratificante confirmar no solo la preferencia de nuestros visitantes, sino la confianza de marcas como H&M que escogen los centros comerciales de Parque Arauco como parte de su estrategia de expansión”, afirmó Diego Bermúdez, Gerente General de Parque Arauco División Colombia.

Recomendado: Parque Arauco anuncia su tercera inversión en Colombia en 2022; costaría US$23 millones

Parque Arauco ingresó al país hace 15 años inaugurando Parque Arboleda en Pereira y posteriormente Parque Caracolí en Bucaramanga y Parque La Colina en Bogotá. Hoy en día sus centros comerciales son líderes y la empresa cuenta con seis centros comerciales en operación y tres proyectos de vivienda multifamily en desarrollo.

Nuevas tiendas de H&M en Parque Arauco

Según lo informado, una de las nuevas tiendas de H&M en Colombia se ubicará en el centro comercial Parque Alegra, ubicado en Barranquilla, y contará con 1.900 m2.

En Pereira, el centro comercial Parque Arboleda, H&M tendrá 1.900 m2. Adicionalmente, el mall amplió cerca de 1.000 m2 de superficie comercial y reconfiguró 4.700 m2, donde las marcas del grupo Inditex Zara, Stradivarius y Bershka se remodelaron generando una nueva experiencia para los clientes.

De otro lado, en Parque Caracolí, de Bucaramanga, la tienda de H&M será de 2.200 m2, sumándose la intervención de otros 2.000 m2 de espacio comercial, incorporándose 17 nuevas marcas en los últimos 12 meses.

Parque Arauco realiza con éxito colocación de bonos en el mercado de capitales chileno
Parque la Colina continuará ampliando su zona gastronómica Social. Imagen: cortesía Parque Arauco

Finalmente, hay que mencionar que Parque La Colina, el principal centro comercial de Parque Arauco en Colombia, continuará fortaleciendo su mix comercial.

“A las recientes aperturas de las primeras tiendas en Colombia de Victoria’s Secret y Michael Kors, el centro comercial -reconocido como destino gastronómico de la capital- ampliará Social, su zona de restaurantes a mantel, con cerca de 1.000 m2 adicionales en los que ingresarán cuatro nuevas marcas que llegarán a complementar su oferta actual”, finalizó la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias