Junio 5, 2023: Semana de recuperación para el MSCI Colcap en Bolsa de Colombia

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.147,97 puntos registrando al cierre del día viernes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.147,97 puntos registrando al cierre del día viernes una valorización para este periodo de tiempo de + 4.27% y finalizando seis semanas de caídas consecutivas. El índice para lo corrido del año presenta una variación negativa (YDT) – 10.74%.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantiene un desplazamiento lateral para su marco de tiempo de semanal.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.260 puntos, la cual se configura en las tres últimas semanas.  En cuanto al soporte para este periodo de tiempo se establece en los 1.100 puntos. Importante el rebote que se ha marcado después de la sobreventa identificada por el estocástico en este periodo de tiempo.  

Recomendado: El Índice MSCI Colcap es el peor de la región en lo que va de 2023

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $320.511 millones presentando una variación positiva en este ítem de + 189.8%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $110.607 millones, el importante cambio se establece porque en la semana que culmina se producen los rebalanceos del índice msci y el msci colcap.

Estas fueron las 5 acciones que componen el índice y que más avanzaron al cierre del viernes: 

  • En el primer lugar se ubicaron los títulos de Cementos argos ordinaria (CEMARGOS) que presentaron un importante cambio al subir el 18.9% al finalizar la semana. 
  • En la segunda plaza encontramos a la empresa de interconexión eléctrica S.A (ISA) que avanzo 11.1%. 
  • En el tercer lugar se ubicaron los títulos de la compañía energética Celsia (CELSIA) que se valorizaron 9.3 %. 
  • En la cuarta casilla tenemos las acciones preferenciales de Cementos Argos (PFCEMARGOS) que presentaron un incremento de 7.0%.
  • Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron los títulos de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que subieron 6.9%.  

Información técnica de: 

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias