Inicio Noticias económicas importantes Avianca consiguió un nuevo acuerdo con sus trabajadores

Avianca consiguió un nuevo acuerdo con sus trabajadores

Fachada del edificio de Avianca
Edificio de Avianca en Bogotá. Imagen: Valora Analitik.

Avianca Express informó que llegó a un acuerdo con la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo (ACAV) este miércoles 7 de junio, luego de distintas mesas de diálogo.

Con él, se busca fortalecer los beneficios económicos de los tripulantes de cabina de Avianca Express quienes ahora gozarán de las mismas condiciones que los tripulantes de cabina del resto de las aerolíneas de pasajeros que hacen parte del Grupo.

“Ser una aerolínea para todos también significa buscar mejores condiciones para todos nuestros colaboradores. Lo logrado se suma a las diferentes convenciones y acuerdos que hemos conseguido en los últimos años con nuestras organizaciones de trabajadores”, expresó Paola Villota, vicepresidente de Gestión Humana de la aerolínea.

Recomendado: Avianca concretó acuerdos laborales con sus sindicatos más representativos

El acuerdo hace parte del marco general de lo que será la convención colectiva de trabajo que regirá entre ACAV y Avianca Express, y que tendrá una vigencia de tres años.

En este se incluye mejoras en los beneficios extralegales para los más de 60 tripulantes que hacen parte de Avianca Express, la aerolínea con la que la empresa conecta a regiones de Colombia como Cúcuta, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Ibagué, Neiva, Popayán y Villavicencio.

“Gracias al diálogo constante, al trabajo conjunto y buena disposición de llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores, hemos suscrito un acuerdo con la compañía con el fin de homologar el esquema salarial y los beneficios extralegales de los tripulantes de cabina de Avianca Express con los tripulantes de Avianca S.A”, aseguró María Cristina Cadavid, presidente de ACAV.

Avianca en 2023

Además de los acuerdos logrados con sus trabajadores, Avianca avanza también la conectividad y en su oferta para las próximas temporadas.

Avión de Avianca en posición de parqueo
Avianca ofrecerá más rutas para las vacaciones de mitad de año 2023. Foto: Archivo de Valora Analitik

Recientemente la aerolínea comunicó la apertura de seis nuevas rutas y la reactivación de otras nueve en Colombia, Ecuador, El Salvador y Estados Unidos para seguir sumando destinos en América Latina.

Las nuevas rutas y las operaciones de temporada que reactivará Avianca en las Américas serán operadas en aviones de la familia A320 con capacidad para hasta 180 pasajeros.

Salir de la versión móvil