Oppo quiere seguir creciendo en Colombia y apuesta por inversiones fuertes

La marca de celulares china Oppo es la quinta en el país por participación de mercado en smartphones y espera un segundo semestre de 2023 con buen ritmo.

La marca de tecnología Oppo prevé inversiones fuertes para seguir creciendo en Colombia con nuevos lanzamientos.
La marca de tecnología Oppo prevé inversiones fuertes para seguir creciendo en Colombia con nuevos lanzamientos. Foto: Oppo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La marca de celulares china Oppo es la quinta en el país por participación de mercado en smartphones y espera un segundo semestre de 2023 con buen ritmo.

No hay muchas marcas que en solo un par de años se conviertan en referente en el mercado de celulares en Colombia. El caso de Oppo, la firma de tecnología china, es uno de ellos que en solo dos años en el país busca mejorar la quinta posición en ventas de smartphones en el mercado colombiano.

Luis Fernando García, vicepresidente de Oppo en Colombia, hizo un balance para Valora Analitik de los dos años de presencia y anunció que en el segundo semestre del año seguirán con fuertes inversiones para seguir creciendo en un mercado competitivo.

Luis Fernando García, VP Oppo en Colombia.
Luis Fernando García, VP Oppo en Colombia.

“Celebramos los primeros dos años de presencia en Colombia, Oppo desembarcó en mayo de 2021 y hemos tenido una historia consolidada, iniciamos con 30 empleados y hoy contamos con unas 1.000 personas en el mercado colombiano donde vemos optimismo, en un mercado donde Oppo puede seguir creciendo gracias a la aceptación y confianza de los colombianos”, indicó el ejecutivo.

La empresa está comprometida con ofrecer productos de calidad y a precios justos para sus clientes, basándose en promociones que llegan en las fechas especiales. Parte de su crecimiento se debe a ir de la mano con celebraciones como el día de la madre, el próximo día del padre del 18 de junio en Colombia, además de las jornadas como Black Friday y Ciberlunes donde la estrategia comercial va enfocada a tener ofertas importantes.

“Además, somos patrocinadores del torneo Roland Garros, también estamos en la final de la Champions League, donde hemos acompañado toda la competencia, así ganamos en posicionamiento y reconocimiento de nuestros clientes”, indicó.

Recomendado: Tecnología: OPPO lanza la serie Reno7 para toda Latinoamérica

Los jóvenes, los más atraídos por Oppo

El directivo también indicó que gran parte de su éxito se debe a la inclinación que tienen los jóvenes por Oppo, no solo por el apartado de tecnología, sino por todo el ecosistema que dispositivos inalámbricos y otras innovaciones. Las cámaras de Oppo son el gran atractivo de sus celulares, además de su software y acabados de sus productos.

En 2024 la meta de la marca es traer el país más lanzamientos de celulares y seguir creciendo el ecosistema de Oppo. Uno de los hitos en el 2023 fue el lanzamiento del Oppo Reno 7 con 256 gigas de almacenamiento interno, cámaras de 32 megapíxeles frontal, cámaras traseras de 64 megapíxeles, 2 mp, 2mp macro y 2mp de profundidad y procesador Qualcomm SM6225 snapdragon 680 4G.

“Somos la marca con menor ingreso posventa de productos y seguimos comprometidos en seguir entregando productos de mayor valor y mayor innovación, no hablo de valor en precio sino de mayor valor en cuanto a lo que ofrecemos de experiencia al consumidor, que le van a ayudar más en su día a día para que al final siga teniendo una experiencia increíble y siga creyendo en nosotros”, destacó.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias