Inicio Finanzas personales Conozca cómo comprar participaciones en una vivienda de lujo

Conozca cómo comprar participaciones en una vivienda de lujo

Viventa
Viventa anuncia alianza para que migrante latinos compren vivienda en su país de origen. Foto: tomada de Freepik

Las inversiones en compañías de proptech a nivel mundial alcanzaron los US$32 mil millones en el año 2021, y se estima que alrededor de US$4 mil millones se dirigieron hacia la modalidad de Propiedad Fraccionada, esto según datos del Centro de Tecnología e Innovación Inmobiliaria (creti.org),.

Esta tendencia cobra aún más fuerza al considerar la participación de influyentes inversores como Peter Thiel, SoftBank, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, quienes están apostando por modelos de negocio similares en Estados Unidos.

En línea con esta tendencia, Livo ha lanzado un marketplace que ofrece una selección de viviendas de lujo en destinos de fácil acceso, permitiendo a los compradores obtener una participación desde 1/8 en una residencia y disfrutar al menos 44 días al año en ella.

Inversión inmobiliaria
Inversión inmobiliaria. Foto: tomada de Freepik

¿Cómo funciona la compra de participaciones de una vivienda de lujo?

Los usuarios tienen la posibilidad de adquirir hasta el 50 % de la propiedad, asegurando siempre al menos dos propietarios. Además, a través de la app, los propietarios pueden planificar estancias con hasta 24 meses de antelación, garantizando que todos puedan visitarlo a lo largo del año.

También, la app permite configurar alertas para los destinos que le interesan al usuario y unirse a la lista de espera para las propiedades.

Una vez que se ha establecido la copropiedad de una de las residencias, Livo implementa el concepto de patrimonio autónomo en colaboración con Alianza Fiduciaria. Esto implica que los activos y recursos asociados a cada residencia son gestionados de manera independiente y separada de otros activos, asegurando la integridad y claridad en el manejo financiero.

En su rol de fideicomitentes en el patrimonio autónomo, los propietarios comparten los gastos distribuidos en ocho acciones -según la participación adquirida-. Así mismo, los compradores pueden ampliar sus participaciones para extender su tiempo de uso o incluso vender su propiedad cuando lo deseen.

Le puede interesar: Inversión inmobiliaria para segundo semestre de 2023 abre con buen panorama

En estos momentos, Livo dispone de una selección de viviendas en Colombia. La opción más asequible corresponde a un apartamento en el sector de Serena del Mar, Cartagena, que incluye un club residencial de 10,000 m2.

Esta alternativa tiene un valor total de $1.858 millones, sin embargo, la propiedad está disponible a partir de $232 millones, distribuidos en ocho fracciones, e incluye tasas, impuestos y el servicio proporcionado por LIVO, que se sitúa en alrededor de $1 millón al mes.

“Livo está transformando la manera en que las familias acceden a las segundas residencias de lujo. Nuestra visión es convertirnos en la plataforma líder en Latam y Europa para quienes aspiran a ser propietarios de segundas residencias. No se trata solo de un espacio, sino de crear memorias y experiencias inolvidables con seres queridos”, concluyó Gabriel Mejía.

Salir de la versión móvil