Inicio Noticias empresariales La Poción, empresa de productos de belleza, tiene más de 1.500 tiendas...

La Poción, empresa de productos de belleza, tiene más de 1.500 tiendas en Latinoamérica

La Poción
Angélica Quintero, cofundadora de La Poción. Foto: cortesía

En 2022, el sector del bienestar en Colombia cerró con $58,7 billones, de los cuales $30,4 billones corresponden al cuidado personal y limpieza, según un informe de la Cámara de Cosmética y Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).

Esta cifra destaca lo fuerte que es el país en la materia, pero también, demuestra un primer pasó de lo que esta agremiación proyecta para 2032 en cuanto a convertir a Colombia en líder mundial en la producción y exportación de cosméticos, productos de aseo del hogar y absorbentes de alta calidad, aprovechando los ingredientes naturales de la biodiversidad del país.

Dentro de esta industria en el país, vienen destacando historias como la de Angélica Quintero, cofundadora de La Poción.

Historia de La Poción

Esta marca se destaca por desarrollar productos para el cuidado personal, especialmente han sido reconocidos por su línea capilar con ingredientes naturales, lo que les ha llegar a otros mercados como Ecuador y República Dominicana.

Además, esta compañía ha llegado a un 90 % del territorio colombiano, distribuyendo sus productos en más de 1,500 tiendas de belleza.

En 2023, experimentaron un crecimiento del 45 %, respaldado por estrategias de marketing que generaron ventas de más de 200 mil unidades en una semana.

“Decidí empezar con la idea de este negocio en 2014, tras haber experimentado un daño en mi cabello muy fuerte debido a procesos químicos años atrás. Entonces, empecé empíricamente a hacer una rutina de cuidado capilar muy artesanal para contrarrestar el problema del deterioro, maltrato, decoloración, tintes y alisados, que se convierten en problemas comunes de muchas mujeres. Por esto, decidí junto a mi esposo buscar la forma de crear un producto con ingredientes innovadores para repararlo, realizando diferentes mezclas que tuvieran propiedades benéficas para el crecimiento y reparación, es así, cómo empezó la Poción”, cuenta Angélica Quintero, cofundadora de La Poción.

Productos de belleza
La Poción, empresa de productos de belleza, tiene más de 1.500 tiendas en Latinoamérica. Foto: tomada de Freepik

Le puede interesar: El gigante de textiles, Encajes S.A., entra a proceso de reorganización empresarial en Colombia

Sin embargo, fue un año después que salió la marca al mercado tras haber realizado diferentes mezclas en el laboratorio testeando cada ingrediente de sus productos.

Hoy la empresa ya tiene 19 productos como su shampoo sin sal, que busca fortalecer y regenerar la fibra capilar, o la mascarilla ancestral que es una mezcla de vitaminas e ingredientes, capaces de regenerar toda la estructura del cabello.

Así mismo, han participado en ferias internacionales como el Cosmoprof Las Vegas y Cosmoprof Miami. También, han hecho parte de eventos en Colombia como Expobelleza en Medellín o Salud y Belleza en Bogotá.

“Nuestra participación en estos eventos destacados de la belleza, nos permitió de forma estratégica consolidar la presencia de La Poción en el país e iniciar una nueva etapa, en donde tenemos como objetivo a corto y mediano plazo tener presencia en tres países latinoamericanos más por medio de distribuidores”, asegura Angélica Quintero.

Finalmente, sus planes para 2024 tienen que ver con cerrar negociaciones con Panamá, Perú y Costa Rica, triplicar sus espacios de logística y abastecimiento, y lanzar seis nuevos productos. Con ello, buscarán lograr una facturación esperada de US$10 millones.

Salir de la versión móvil