Inicio Finanzas personales Banco Contactar, el CDT con mayor rentabilidad a un año al cierre...

Banco Contactar, el CDT con mayor rentabilidad a un año al cierre de marzo

La estrategia es invertir más allá de los CDT
CDT en Colombia. Foto: tomada de Freepik

La Superintendencia Financiera de Colombia regularmente da a conocer las entidades financieras con mayor rentabilidad de un certificado de depósito a término (CDT) en diversos plazos.

Tanto bancos como cooperativas y otras entidades ofrecen este producto de ahorro con el que, sí o sí, recibe una rentabilidad una vez finalice el plazo acordado, ya sea a 30, 60, 90, 120, 360 días o más.

Un CDT es una opción de inversión con la que puede dejar sus ahorros guardados el tiempo que elija en su banco de preferencia, allí el dinero irá recibiendo rentabilidad por las tasas de interés del mercado y una vez lo pueda sacar verá reflejadas las ganancias.

Por ejemplo, si dispone de $15 millones tras ahorrar unos meses puede revisar las características que ofrece la entidad de su elección, eso sí asegúrese de que cuente con el seguro de depósitos de Fogafín u otro reconocido para que su dinero sea devuelto en la fecha estimada.

Esos $15 millones los puede dejar en el banco por un año, y una vez los retire, en marzo de 2025, verá el incremento correspondiente a la rentabilidad pactada.

Le recomendamos dejarlo a mediano o largo plazo ya que de ese modo puede recibir mayor ganancia por las condiciones del mercado, es decir entre un año o año y medio.

Destacado: Estos son los 5 bancos de Colombia con mayor colocación de CDT en marzo

Estos fueron los más rentables a cierre de marzo

Con corte al 22 de marzo de 2024 estas son las cinco entidades con mayor rentabilidad de CDT en plazos de 180 y 360 días.

CDT a finales de marzo.
CDT a finales de marzo.

Por otro lado, le sugerimos revisar que la entidad esté avalada por la Superfinanciera ya que por su reputación y las regulaciones que la rigen, le garantiza el cumplimiento de la devolución de sus recursos.

Salir de la versión móvil