Inicio Noticias empresariales Novedades digitales de empresas colombianas en el país y el exterior

Novedades digitales de empresas colombianas en el país y el exterior

SAP Sapphire
Así avanza el segundo día de SAP Sapphire en Estados Unidos. Imagen: Valora Analitik.

La compañía alemana SAP mostró casos de éxito de empresas y entidades colombianas que han resaltado por sus procesos de transformación atados de la mano de nuevas tecnologías, junto con otras variables como la necesidad de transparencia, una mejor gestión del talento humano, la experiencia de clientes y proveedores o el apuntalamiento de las estrategias sostenibles.

Se mostraron casos como los de Alpina, productora de alimentos a base de lácteos creada hace 75 años, con operaciones también en Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, 4.700 empleados y más de 220.000 clientes, continúa fomentando las buenas prácticas en la cadena de suministro, ganando visibilidad, control y análisis de la información de extremo a extremo e integrando la demanda, el abastecimiento y las finanzas con, las soluciones de gestión de proveedores y cadena de abastecimiento de SAP.

Industrias Haceb, empresa líder en Colombia en la producción y comercialización de electrodomésticos con 83 años en el mercado y presencia en Latinoamérica, continúa avanzando con su proyecto de transformación digital para proteger y mejorar sus interacciones de extremo a extremo, desde la adquisición de productos y servicios para avanzar con sus operaciones, hasta la entrega de los productos y servicios, garantizando su propósito superior de generar bienestar y progreso para todos.

Destacado: SAP Sapphire: novedades y capacitación para más de dos millones de personas a 2025

Tecnología en las empresas
La tecnología transformará la gestión del talento humano en las empresas. Foto: tomada de Freepik

La importancia de la transformación 360°

Corona, multinacional colombiana líder en la producción y distribución de materiales de construcción y productos para el hogar y para los sectores agro y energético, con 140 años en el mercado, continúa reafirmando su compromiso con la transformación digital en colaboración con SAP para potenciar la innovación en productos y mejorar las experiencias de sus clientes.

Esta apuesta por la digitalización se basa en el modelo de transformación definido en aspectos como la gestión de su talento humano, experiencia del consumidor, experiencia del cliente, producción y entrega, innovación en productos, desarrollo de una organización digital y aceleradores.

Recomendado: SAP y Microsoft crecen alianza: nuevos desarrollos en inteligencia artificial para empresas

El valor de los datos

Extraer el máximo valor de los datos para hacer crecer el negocio fue otro de los casos de éxito de empresas colombianas. Ese fue el objetivo de Ponto Hair Club, empresa con más de 15 años de experiencia en productos para el cuidado del cabello, cuando inició su proyecto de transformación digital con SAP S/4HANA Public Cloud.

Entre los puntos clave por los que se decidieron por esta alternativa se cuentan el hecho de ser una plataforma en la nube, lo que les permite altos niveles de flexibilidad, adaptabilidad y control de costos. Por otra parte, la plataforma colabora con el seguimiento de la gestión sostenible, fundamental para una empresa caracterizada por ser “eco-friendly”.

Productos Ramo, emblemática empresa colombiana de alimentos dedicada a la fabricación especializada en productos de pastelería, horneados y snacks con más de 70 años de operación en Colombia eligió SAP Analytics Cloud y SAP Datasphere para apuntalar su proyecto de convertirse en la marca de CPG – consumer packaged Goods – de mayor crecimiento en el mercado colombiano en los próximos tres años.

SAP
Así avanza el segundo día de SAP Sapphire en Estados Unidos. Imagen: Valora Analitik.

En el sector público, la Secretaría de Hacienda Distrital, entidad que garantiza la sostenibilidad de las finanzas de Bogotá, eligió RISE with SAP para optimizar sus procesos de atención al ciudadano, lograr una recaudación de impuestos más efectiva y transparente y gestionar de manera óptima del presupuesto de las 88 entidades que conforman el distrito de Bogotá.

Solla, empresa productora de alimentos balanceados para animales, también fue otro de los casos de éxito de empresas colombianas reconocida por sus marcas de alta calidad, decidió funcionar al máximo de su capacidad para garantizar a sus consumidores los mejores niveles posibles de calidad y fiabilidad.

En ese camino, la compañía comenzó a evaluar la automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés) para optimizar las tareas y generar así mayores niveles de productividad y ahorro. Se trataba de un campo nuevo y completamente alejado del core del negocio, razón por la cual Solla optó por buscar una opinión experta como SAP.

“Cada organización encuentra su propio camino y sus propias motivaciones para avanzar hacia la digitalización, pero en todos los casos encontramos algunos patrones en común: una mayor madurez cultural para entender la importancia de los datos, el deseo de generar una mejor experiencia para las personas y una enorme voluntad de innovación para evolucionar hacia el futuro”, destacó Marcela Perilla, presidenta de SAP LAC Norte.

Salir de la versión móvil