Inicio Noticias económicas importantes Tesla reducirá el 10 % de su fuerza laboral en el mundo

Tesla reducirá el 10 % de su fuerza laboral en el mundo

Tesla en Colombia
Tesla tendrá recortes de personal en los próximos meses. Foto: Cortesía Tesla.

Tesla, la compañía de vehículos eléctricos, propietaria del empresario Elon Musk, anunció despidos recortes en su personal.

Este lunes, la empresa comunicó -a través de un memorando enviado a los empleados por Musk- que despedirá a más del 10 % de su fuerza laboral global.

“Mientras preparamos a la empresa para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad”, dijo el director ejecutivo en el memorando.

Es importante mencionar que Tesla tenía 140.473 empleados en diciembre de 2023.

Elon Musk
Elon Musk/Imagen: X

Luego de la noticia, las acciones de la compañía cerraron este lunes con una caída de más del 5 %. Además, las acciones de la firma acumulan una reducción de 31 % en lo que va del año.

“Si bien las ventas de vehículos eléctricos siguen ganando popularidad en todo el mundo, su tasa de crecimiento de las ventas se ha desacelerado, especialmente para Tesla. La empresa se enfrenta ahora a más competencia que nunca”, relató CNBC.

Recomendado: Producción y envíos de vehículos de Tesla cayó en el primer trimestre de 2024

Algunos ejemplos de ellos fueron que al finalizar 2023, la china BYD destronó temporalmente a Tesla como el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo. Asimismo, la empresa china de teléfonos inteligentes Xiaomi dijo en marzo que vendería su primer automóvil eléctrico por mucho menos que el Modelo 3 de Tesla.

El medio de comunicación internacional, afirmó que algunos posibles clientes de Tesla ahora están evitando la marca debido a la retórica incendiaria de Musk.

¿Qué pasa con Tesla?

A principios de este mes, Tesla informó su primera caída anual en las entregas de vehículos desde 2020, cuando la pandemia de Covid-19 interrumpió la producción de la demanda.

Las entregas del primer trimestre cayeron un 8,5 % interanual a 386.810 en el primer trimestre, con una caída de la producción del 1,7 %, respecto al año anterior y 12,5 % secuencialmente a pesar de los descuentos e incentivos ofrecidos a los clientes durante el trimestre.

Salir de la versión móvil