Inicio Noticias económicas importantes Acciones & Valores vuelve a lanzar el Fondo Accival Acciones dinámico en...

Acciones & Valores vuelve a lanzar el Fondo Accival Acciones dinámico en Colombia

Fondo Accival Acciones
Santiago Quintero, gerente división Gestión de Activos en Acciones y Valores, Andrés Restrepo, gerente general de la Bolsa de Valores de Colombia y Luis Felipe Aparicio, gerente comercial de Acciones & Valores. Foto: archivo Valora Analitik

Acciones & Valores anunció este miércoles, 17 de abril, el relanzamiento del Fondo Accival Acciones dinámico en la Bolsa de Valores de Colombia para inversionistas.

El Fondo Accival Acciones dinámico brinda la oportunidad de acceder a los mercados financieros nacionales y globales de manera fácil y eficiente.

Gracias a este nuevo producto, Acciones & Valores está trayendo una nueva dimensión de diversificación y crecimiento del capital a largo plazo a los inversionistas colombianos.

Este nuevo producto, administrado por Acciones y Valores Comisionista de Bolsa, está diseñado para brindar acceso al mercado de acciones de empresas colombianas que emiten en la bolsa nacional pero también en la de EE. UU.

Cabe destacar que es un fondo abierto, sin pacto de permanencia, con una comisión de administración del 3 % efectivo anual (E.A).

“Si logramos nuevas ofertas de valor para los inversionistas vamos a lograr re-liquidez y estos productos ayudan a alcanzarla. El inversionista colombiano necesita acciones de los mercados externos para tener una visión cada vez más internacional y toda esa oferta está en el mercado colombiano con el acompañamiento y asesoría profesional de un comisionista vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia”, declaró Andrés Restrepo, gerente general de la Bolsa de Valores de Colombia.

Los inversionistas pueden acceder a un portafolio de acciones del Mercado Global Colombiano con ETF de estas empresas, por ejemplo:

  • Nubank
  • Amazon
  • Apple
  • Bank of America
  • Pfizer

Una característica destacada del Fondo Accival Acciones dinámico es su capacidad para permitir a los inversionistas simplificar el proceso de inversión y ahorro.

Recomendado: Cómo comprar acciones extranjeras desde Colombia y cuáles son las mejores

Luis Felipe Aparicio, gerente comercial de Acciones & Valores
Luis Felipe Aparicio, gerente comercial de Acciones & Valores. Foto: archivo Valora Analitik

¿Con cuánto dinero puede invertir en el Fondo Accival Acciones dinámico?

El fondo es accesible para una amplia gama de inversionistas, desde aquellos que están explorando este mundo hasta los que cuentan con mayor conocimiento, con la posibilidad de comenzar con una inversión inicial de $50.000.

“El propósito es demostrar que el mercado accional colombiano sigue brindando oportunidades con activos del exterior y la gente tiene el acceso a este tipo de activos administrados por un profesional como nosotros”, expresó Luis Felipe Aparicio, Gerente Comercial de Acciones & Valores.

Y añadió: “Lo hacemos acompañado de un monto bastante bajo que da acceso a una gran población mediante canales digitales y análogos con asesores para cumplir con unos principios de inversión responsable”.

Salir de la versión móvil