Inicio Finanzas personales Bóvedas, la nueva alternativa de ahorro de RappiPay que ofrece alta rentabilidad

Bóvedas, la nueva alternativa de ahorro de RappiPay que ofrece alta rentabilidad

Bóveda de RappiPay
Bóvedas, la nueva alternativa de ahorro de RappiPay que ofrece alta rentabilidad. Foto: toamda de Freepik

RappiPay, compañía de financiamiento, lanzó una nueva alternativa de ahorro para sus clientes en Colombia.

Se trata de una nueva funcionalidad llamada Bóvedas, la cual les permitirá a los clientes de la RappiCuenta destinar todo o parte del saldo durante un periodo determinado y que, asimismo, generará rentabilidades con una tasa previamente acordada.

Este nuevo servicio les ofrece a los ahorradores una rentabilidad más alta que la mayoría de los CDT que se ofrecen hoy en día en plazos a 60 y 180 días.

No obstante, es importante tener en cuenta que el dinero se puede sacar en cualquier momento, pero si se retira antes del plazo establecido, solo tendrá una rentabilidad del 0,1 %.

¿Cómo funciona la rentabilidad de las Bóvedas de RappiPay?

Si, por ejemplo, una persona decide enviar a la Bóveda $15 millones, tendrá una rentabilidad del 11,5 % Efectivo Anual (E.A.) en un plazo de 60 días.

Bóveda de RappiPay
Bóveda de RappiPay

De igual manera, si decide escoger el plazo de 180 días, recibirá una rentabilidad del 11 % E.A.

Bóveda de RappiPay
Bóveda de RappiPay

Con esto, tendrá ganancias de $251.631 en los 60 días de plazo o de $736.844 durante los 180 días.

Características de las Bóvedas de la RappPay

Las Bóvedas hacen parte de la RappiCuenta como una funcionalidad de la misma y no implica la apertura de un nuevo producto. Por lo tanto, al hacer uso de las Bóvedas, el usuario debe cumplir con la totalidad de los términos y condiciones de las Bóvedas, y en lo no estipulado en los términos y condiciones de la RappiCuenta, indica en su página web.

Además, se podrán crear hasta 50 Bóvedas de forma simultánea. La activación de las Bóvedas no tiene costos para el cliente y podrá realizarse a través de la Aplicación RappiPay.

Recomendado: Cuenta de ahorros de RappiPay: ¿Cuáles son los beneficios aparte de la rentabilidad del 10 % E.A.?

Así mismo, la funcionalidad se activará una vez el cliente acepte los términos y condiciones y realice el proceso de creación en la aplicación RappiPay.

Bóvedas, la nueva alternativa de ahorro de RappiPay que ofrece alta rentabilidad
Bóvedas, la nueva alternativa de ahorro de RappiPay que ofrece alta rentabilidad.

¿Cómo funcionan los plazos y tasa de interés?

RappiPay indica en sus términos y condiciones que informará al momento de la apertura de la Bóveda el monto mínimo con el que se podrá abrir. Este monto puede cambiar dependiendo del momento.

Al momento de la apertura de la Bóveda, el cliente deberá seleccionar un plazo durante el cual la Bóveda estará activa.

En función del plazo seleccionado, RappiPay reconocerá una tasa de interés que será informada al momento de realizar la apertura de la Bóveda, siempre que el cliente mantenga los recursos en la Bóveda durante el plazo informado.

El cliente podrá retirar en cualquier momento el monto asociado a la respectiva Bóveda. En caso de que el retiro se efectúe antes del vencimiento escogido por el cliente en la apertura de la Bóveda, RappiPay reconocerá una tasa de interés diferente a la indicada y pactada inicialmente.

De esta manera, al momento de la apertura de la Bóveda, RappiPay informará al cliente dos tasas de interés; la que se utilizará para calcular los rendimientos si el cliente mantiene los recursos en la Bóveda durante el plazo informado, y la que será utilizada para calcular los rendimientos si el cliente utiliza los recursos antes de tiempo.

Por su parte, los intereses que generen las Bóvedas, se depositarán en la RappiCuenta a la cual se asocia la Bóveda.

RappiPay deducirá sobre la liquidación de intereses, la retención en la fuente correspondiente.

Finalmente, al momento de la creación de la Bóveda, el cliente podrá pedirle a RappiPay para que lleve a cabo o no la renovación automática de la Bóveda, una vez el plazo inicial concluya.

En ese caso, la Bóveda se renovará con el mismo plazo seleccionado y la tasa de interés aplicable corresponderá a la que RappiPay esté ofreciendo en la fecha de prórroga para esta misma funcionalidad, según su plazo, salvo que antes de la fecha de renovación el cliente seleccione la opción de no renovar automáticamente.

Con este producto, RappiPay se pone en la línea de los neobancos que están ofreciendo altas rentabilidades a sus clientes en medio de escenarios de inflación desacelerándose y tasas de interés del Banco de la República todavía por encima del 12 % al mes de abril.

Salir de la versión móvil