Justo & Bueno habría encontrado nuevo inversor para su salvamento

Este martes se conoció que Justo & Bueno podría ser salvado por un inversionista que contrató a la firma Deloitte para cerrar el negocio.

logo justo y bueno
Foto: Justo & Bueno

Este martes se conoció que Justo & Bueno podría ser salvado por un inversionista que contrató a la firma Deloitte para cerrar el negocio. Lea más noticias empresariales.

Así lo indica una carta firmada por Deloitte, donde la firma asegura que fue contratada por un potencial inversor que tiene el interés en reactivar, estabilizar y sacar adelante a Mercadería SAS Justo & Bueno “por medio del aporte de fondos para la recapitalización y del establecimiento de un plan estratégico, buscando con ello el salvamento de la compañía”.

La carta, conocida por Blu Radio, explica que el interesado busca de adquirir e invertir a título de capital el 100% del valor exigido por el Decreto Ley 560 de 15 de abril de 2020, “así como los recursos financieros para llevar a cabo el relanzamiento de la compañía”.

Subraya que el potencial inversor, cuyo nombre se desconoce, estaría en capacidad de realizar la oferta en la fecha que determine la Superintendencia de Sociedades y “previo al cumplimiento de los requisitos que procedan”.

De acuerdo con Deloitte, el objetivo de la transacción es continuar con el desarrollo del canal y la compañía, “así como retornar la confianza del mercado en cabeza de Lobbying & Consulting, como representante de los proveedores de la canasta básica”.

Sumado a lo anterior, busca mantener la generación de empleo y normalizar la relación con los actuales afectados, empleados, proveedores, arrendadores “y demás involucrados, todos ellos indispensables para el restablecimiento de la operación y del giro ordinario de Justo & Bueno”.

Recomendado: Por no recibir recursos de nuevo dueño, Justo & Bueno cierra tiendas “de manera preventiva”

Para lograr que el acuerdo llegue a buen término, y que el interesado pueda cumplir con la realización de la oferta por Justo & Bueno, le pidió la siguiente información a la compañía:

  • Que el liquidador o a quien corresponda, suministre la información financiera actualizada, certificada y requerida para preparar un modelo financiero del negocio y poder estimar los flujos de inversión que requiere Justo & Bueno.
  • Que el liquidador permita el ingreso de los funcionarios y asesores del potencial inversor al cuarto de datos de la compañía que está organizando el liquidador.
  • Que el liquidador presente formalmente el informe que le ha exigido el juez del concurso, con el cual se podrá detallar la composición del pasivo y del activo verificado.

Sumado a la información requerida por el potencial inversor, la cual permitirá la formalización de la oferta, el interesado en salvar a Justo & Bueno enumeró varias condiciones, entre ella, que la oferta estará acompañada del borrador de plan de recuperación de Justo & Bueno.

Estas son las condiciones:

  • Lograr un acuerdo con los arrendadores de locales, bodegas y centros de distribución que actualmente tienen contrato con Justo & Bueno, con el fin de mantener la red de tiendas resultante del modelo financiero que desarrolle el Interesado en conjunto con sus asesores.
  • Lograr un acuerdo con los proveedores de mercancías que aseguren al Interesado los inventarios requeridos.

Recomendado: Justo & Bueno, a responder por presuntos impagos en medio de reorganización

  • Lograr un acuerdo con los proveedores de bienes y servicios indispensables para operar la compañía.
  • Solicitar a los actuales colaboradores de la compañía que se comprometan con el plan de rescate y apoyen esta nueva oportunidad para Justo & Bueno.

La carta enviada por Deloitte subraya que, una vez realizado el proceso de adquisición e inversión del 100% del capital, el interesado avanzaría en la implementación de un plan definitivo de estabilización económica y financiera.

Para lograr lo anterior, extenderá su acuerdo con Deloitte por los primeros seis meses posteriores a la adquisición, “con la posibilidad de extenderlos seis meses adicionales, con el fin de estabilizar y recuperar a Justo & Bueno, mediante el proceso de “turnaround” (estabilización)”.

Recomendado: Justo & Bueno responde por embargo de cuentas en medio de reorganización

“Esta etapa consistiría en un acompañamiento permanente buscando la optimización de la operación. Los costos de esta asesoría serán asumidos en su totalidad por el Interesado”, señala.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias