El Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE) reportó que la producción industrial de ese país cayó 0,6% mensual en octubre, su quinto resultado negativo consecutivo.
De acuerdo con el IBGE, este comportamiento estuvo motivado principalmente por las industrias extractivas que retrocedieron 8,6%, luego de un incremento de 2,2% en el mes anterior, y la producción de alimentos que bajó 4,2%. (Vea aquí más noticias internacionales).
Por el contrario, siete actividades económicas reportaron un crecimiento mensual. Entre estas se destacan la producción de coque, biocombustibles y otros derivados del petróleo (3,7%), productos químicos con un avance de 2,1% y los productos de caucho y material plástico con 1,8%.
Recomendado: PIB de Brasil entró en recesión técnica pese a alcanzar el nivel prepandemia
En la comparación anual sin desestacionaliza, la producción industrial retrocedió 7,8% para el mes de octubre, una mayor caída frente a septiembre (-4%) y agosto (-0,6%). Sin embargo, en el acumulado anual y 12 meses la industrial de Brasil reporta un crecimiento de 5,7% en ambos casos.
—