Mark R. Thomas asumió la dirección del Banco Mundial para Colombia, México y Venezuela. Thomas coordinará la oficina con sede en Ciudad de México, desde donde se gestionan las acciones del organismo para esas tres economías de Latinoamérica.
La tarea de Thomas administrar las relaciones con los clientes y coordinar la prestación de servicios financieros y de asesoría de la entidad global. Particularmente, esos tres países se constituyen como algunas de las naciones donde el organismo tiene mayor exposición.
“Es un honor para mí liderar la colaboración del Banco en los esfuerzos de estos países durante la fase de recuperación de las crisis por el Covid-19, con una visión de largo plazo para aprovechar al máximo las oportunidades y estar mejor preparados para enfrentar nuevas crisis”, comentó el director.
Mark R. Thomas se desempeñó como director de Riesgo Crediticio País, la dependencia a cargo de las calificaciones crediticias soberanas, la gestión de la exposición de las naciones, el riesgo de cartera, la adecuación y aprovisionamiento de capital y las propuestas de financiamiento estructurado.
Recomendado: Banco Mundial ha entregado US$29.000 millones para América Latina por pandemia
El nuevo director para Colombia, México y Venezuela del Banco Mundial es PhD en Economía de la Universidad de Princeton, cuenta con una Maestría en Economía de la Universidad McGill y una Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Oxford.
Otro nombramiento de la entidad es el de Peter Siegenthaler, quien asumirá como gerente para Colombia a partir del próximo primero de septiembre.
—