La Aeronáutica Civil autorizó a Ultra Air para iniciar el proceso de certificación. Con esto, la aerolínea de bajo costo se prepara para entrar al mercado colombiano.
William Shaw, fundador y CEO de Ultra Air, consideró que “esta aprobación se convierte en un voto de confianza en el proyecto y en nuestros inversionistas para desarrollar un nuevo producto de ultra bajo costo que estimule el mercado aéreo”.
Ultra Air fue presentada en noviembre de 2020 y estaba a la espera de que la autoridad en materia aeronáutica determinara la viabilidad de sus operaciones.
La empresa incursionará en el sector aéreo con un plan de negocios que tiene inversiones por US$10 millones para prestar servicios de pasajeros, carga y correo a destinos nacionales e internacionales.
Esta firma promete conexiones con Aruba, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana. Para sus primeros cinco años de operación esperan incorporar 40 aviones a la flota y crear 36.000 empleos, entre directos e indirectos.
Ultra Air operará con aviones Airbus A320. En un comunicado, la empresa aseguró que con su entrada en el mercado se proyecta que las tarifas aéreas disminuyan hasta un 20 % y un crecimiento para las industrias del sector turismo del 5 %.
—