Uno de los cuestionamientos que se tiene a la hora de comprar un vehículo eléctrico es dónde poder recargar la batería en caso de necesitarlo, teniendo en cuenta que, en el país, no se cuenta con muchos puntos de carga.
En el caso de Medellín, es importante tener en cuenta para los que tienen carro eléctrico saber en que partes hay puntos de carga y así poderlos utilizar en el momento que se necesite.
Por esta razón, y si se tiene en cuenta que cada mes es más costoso tanquear un vehículo de combustión tradicional, la empresa de soluciones de electromovilidad, Evsy, compartió un listado con las zonas de Medellín que más puntos de carga pública tienen actualmente.
Puntos de carga para vehículos eléctricos en Medellín
Así las cosas, el área de El Poblado, en la que se ubican varios de los principales centros comerciales de la ciudad, como Oviedo y Santa Fe, cuenta con 14 terminales de carga, gracias a sus áreas de parqueaderos.
Relacionado: Carga de vehículos eléctricos en Bogotá: conozca las cinco zonas de carga pública
Así mismo, con la misma cantidad de puntos (14), está el sector de Jardines (Envigado). Posteriormente, con 13 cargadores, está la zona de Laureles, cerca de la Universidad Pontificia Bolivariana.
“Luego, empieza a haber una repartición cada vez más extendida, hasta llegar al sector de El Tesoro, ubicación en la que también hay centros comerciales, y en la que se tienen actualmente 5 puntos de carga. Lo interesante de este ejercicio es que, ante la falta de soluciones de carga en el segmento privado, sobre todo en edificios y conjuntos residenciales, los grandes comercios y lugares de parqueo se convierten en las soluciones de carga de cientos de conductores que aún no cuentan con otras alternativas”, precisó Pablo Maturana, CEO y cofundador de Evsy.
Por otra parte, es de señalar que los propietarios de vehículos eléctricos pueden enterarse sobre nuevas terminales públicas que se instalen en su ciudad o municipios aledaños con solo descargar la app de Evsy, que cuenta con características colaborativas en las que los mismos usuarios pueden contribuir para informar a otros sobre nuevos puntos que se identifiquen.
De la misma manera, permite conocer cuál es el punto más cercano, según la ubicación geográfica e, incluso, saber sobre si una estación de carga está fuera de servicio o no ofrece una buena experiencia de carga.