STF Group, dueño de las tiendas Studio F y ELA, dio a conocer que logró cerrar el año pasado con un balance positivo en sus acciones comerciales; tras un periodo de volatilidad que dejó en el Grupo un saldo de nuevos proyectos y procesos de exploración de mercados. Para más información de empresas haga clic aquí.
Según la compañía, durante el año pasado, STF Group abrió 35 nuevas tiendas de ELA en 21 ciudades de Colombia, con espacios en Bogotá, Ibagué, Neiva, Popayán, Villavicencio, Armenia y Cartagena.
Además, fijó una apuesta especializada en ciudades intermedias y mercados en desarrollo como Buenaventura, Dos quebradas, Acacías, Caucasia, Chinchiná Duitama, Facatativá, Girardot, Jamundí, Mosquera, Palmira, Sevilla, Sogamoso y Tuluá, de acuerdo con información de David Bernat, director de imagen y comunicaciones de STF Group.
Entretanto, dentro del proceso de salvaguardar la rentabilidad de la compañía, el Grupo cerró 13 de sus tiendas en Colombia; es así como STF Group sumó 22 aperturas netas en los últimos 12 meses, con una inversión global de más de $16.500 millones entre adecuaciones e inventarios.
Recomendado: Cierres Inditex en Colombia: Zara, Bershka y Oysho no van más con algunas tiendas en Bogotá
Por otro lado, en cuanto a la estrategia e-commerce de las marcas de la firma (Studio F y ELA), se fue adaptando a los cambios y las nuevas formas de consumo tras la emergencia sanitaria, lo que se tradujo en un crecimiento de 150 % en la facturación luego de registrar unas ventas por $36.852 millones en comparación de 2019, cuando entonces es cifra se ubicó en $14.741 millones.
“Actualizamos todo el sistema operacional el Vtex y la imagen del home de la plataforma, mejoramos la experiencia del usuario y la imagen general del portal para una mayor facilidad de compra y una mejor comunicación”, indicó Bernat.
De acuerdo con información de la compañía, las tiendas virtuales del grupo lideran actualmente la fuerza comercial y se ubican en el top cinco de los locales más vendedores con importantes crecimientos mensuales.
Recomendado: Inditex, dueño de Zara, ganó un 70% menos por pandemia en 2020
Como complemento a su labor comercial, STF Group implulsó su filial crediticia, Credi10, por medio de la cual otorgó 150 000 créditos, por valor de $45.000 millones en 2020. Actualmente, Credi10 cuenta con una base de datos de 83.000 clientes activos y proyecta un crecimiento continuo para este año.
—