Inicio Noticias económicas importantes FNG lanza segunda fase del ‘Plan Ponte al Día’ en Colombia

FNG lanza segunda fase del ‘Plan Ponte al Día’ en Colombia

logo fng

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) dio a conocer que iniciará la segunda fase del ‘Plan Ponte al Día’, estrategia para que los deudores del Fondo Nacional de Garantías (FNG) normalicen sus obligaciones.

De acuerdo con información entregada por el FNG, esta segunda fase iniciará desde el 16 de noviembre de 2021 e irá hasta el 30 de junio de 2022.

Datos de la entidad dan cuenta de que la meta establecida de recuperación en esta nueva fase será de $2.915 millones, cifra que beneficia a 535 obligaciones que están en mora.

Raúl Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías, afirmó: “con esta decisión también damos cumplimiento a lo establecido en la Ley de Habeas Data, conocida como de “borrón y cuenta nueva”, para que las Mipymes que actualmente presentan mora en sus obligaciones puedan acceder al plan de alivios y recuperar su vida crediticia”.

Durante la primera fase los usuarios lograron acceder a beneficios como alivios para la suscripción de nuevos acuerdos de pago; pagos totales en seis meses; pago total con rebaja del 100 % de intereses de mora y refinanciación de acuerdos de pago en mora, entre otros.

Recomendado: Economía de Colombia se recuperará a finales de 2021, según FNG

“El Fondo Nacional de Garantías invita a los empresarios del país que tienen dificultades en el pago de sus obligaciones con la entidad, informarse sobre este plan de beneficios, el cual sumado al buen momento que tienen las perspectivas de recuperación del país, permitirán sin lugar a dudas, mejorar el desarrollo de las actividades empresariales y facilitar las relaciones comerciales con los bancos y demás intermediarios financieros”, concluyó la entidad.

Salir de la versión móvil