Inicio Noticias de Minería y Energía NG Energy revela sus planes para 2023: perforará nuevo pozo en Colombia

NG Energy revela sus planes para 2023: perforará nuevo pozo en Colombia

NG Energy Logo
NG Energy buscará en el primer trimestre del 2023 estabilizar la producción entre 16 y 20 MMSCF/d en María Conchita. Foto: NG Energy

NG Energy International Corp. anunció que para 2023 se enfocará en asegurar un socio de infraestructura en su bloque Sinu-9 para comenzar a monetizar el campo, “así como en aumentar las reservas y los recursos a través de más perforaciones”.

Asimismo, prevé perforar un pozo adicional en María Conchita (La Guajira), que se puso en producción en 2022, para aumentar el trabajo con el objetivo de llenar la capacidad del oleoducto a 20 millones de pies cúbicos estándar por día (MMSCF/d).

De este modo, la empresa buscará en el primer trimestre del 2023 estabilizar la producción entre 16 y 20 MMSCF/d en María Conchita.

Sinu-9

En Sinu-9 se prevé asegurar un socio de tubería a gran escala para la construcción de infraestructura y un acuerdo de producción a largo plazo en el primer cuatrimestre de 2023.

De igual manera, en el primer semestre de este año, NG Energy prevé “evaluar opciones y comenzar la producción temprana de pozos completados con éxito”.

En lo que respecta al pozo Hechicero-1x, que ya recibió la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, NG Energy espera perforar, probar y completarlo en el primer trimestre de 2023.

Otra de las metas trazadas por NG Energy tiene que ver con la elaboración de un informe de reserva actualizado para incluir el pozo Brujo-1x en el primer cuatrimestre de 2023.

Recomendado: NG Energy reporta el que sería el quinto mayor hallazgo de gas en Colombia

También prevé evaluar el prospecto petrolero en la región occidental del bloque Sinu-9 y “perforar potencialmente objetivos de gas de alta prioridad adicionales”.

Estamos muy emocionados de lograr muchos hitos importantes en 2023”, dijo Serafino Iacono, director ejecutivo de la firma.

Una mirada a 2022 de NG Energy

El año pasado, NG Energy anotó varios logros y avances en sus operaciones. En enero, anunció la finalización de las instalaciones de la planta de gas en el bloque María Conchita.

Dos meses más tarde, en marzo, NG Energy anunció recursos prospectivos de crudo ligero en la región occidental del bloque Sinu-9 con un recurso recuperable de mejor estimación de 280 MMboe.

Luego, en mayo, NG Energy anunció la perforación del pozo Magico-1x, que era el primer objetivo en Sinu-9.

En julio, anunció un descubrimiento de gas en Mágico-1x en la formación Ciénaga de Oro, mientras que en agosto comenzó la producción de gas de María Conchita y proporcionó pruebas de flujo de Magico-1x con tres zonas que probaron 15 MMSCF/d en el bloque Sinu-9.

Recomendado: NG Energy anunció descubrimiento de gas en pozo Magico-1x en Colombia

En septiembre, la firma entregó resultados actualizados de reservas y recursos del pozo Mágico-1x, agregando reservas brutas no desarrolladas y anunció la perforación del pozo Brujo-1x.

NG Energy anunció en octubre un acuerdo vinculante con Plus+ Energy E.S.P por 8.000 MMBTU de gas producido a partir de María Conchita a un precio fijo de US$6,50 por MMBTU.

Entre tanto, en noviembre, NG Energy probó con éxito tres zonas en la formación Ciénaga de Oro en el pozo Brujo-1x.

Por último, en diciembre, anunció el cierre de una oferta de bonos senior garantizados convertibles y el nombramiento de Jorge Fonseca como director Financiero.

Asimismo, NG Energy reveló una alianza estratégica con COX Energy y el lanzamiento de una división de energía renovable.

Se estableció una gran base en 2022 para muchos años excelentes a medida que esta empresa continúa creciendo”, indicó Serafino Iacono, director ejecutivo de NG Energy.

Recomendado: NG Energy anunció alianza con Cox Energy y lanzó división de energía renovable

“Desde un punto de vista operativo, logramos la producción comercial de María Conchita e hicimos dos descubrimientos a gran escala en Sinu-9. Esperamos continuar agregando a nuestra base de reservas y producción en 2023”, añadió Iacono.

Salir de la versión móvil