Todos a la U: abren convocatoria en Bogotá para becas en estudios del sector digital

Todos a la U
Todos a la U. Imagen de StockSnap en Pixabay.

Todos a la U es el nuevo programa de formación que implementó la alcaldía Mayor de Bogotá, a través de las secretarías de Educación y de Desarrollo Económico y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea).

El programa ofrece becas para estudiar de manera gratuita cursos cortos conocidos comúnmente como bootcamps, de formación para el mercado laboral con duración de un semestre, equivalente a seis meses y en los que se adquirirán competencias en diferentes sectores. 

La primera convocatoria de Todos a la U, que ofrecerá 7.400 becas, se enfocará en el sector digital y de tecnologías de la información y las comunicaciones, habilidades socioemocionales y el dominio de una segunda lengua como el inglés. 

Este programa entrega becas de formación para las personas en condición de vulnerabilidad en la capital, y busca también eliminar barreras de acceso a la educación y contribuir a que miles de ciudadanos tengan la posibilidad de formarse con el apoyo financiero del Distrito, para aportar a las demandas laborales que requiere el mercado laboral. 

Requisitos para inscribirse a Todos a la U:

  • Ser bachiller egresado de un colegio público o privado, o ser bachiller por haber presentado la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.
  • Cumplir con la mayoría de edad (18 años).
  • Residir en la ciudad de Bogotá.
  • Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.
  • Contar con acceso a conectividad y computador para el desarrollo de la ruta de formación.
  • Presentar la prueba de admisión cuando este aplique, de acuerdo con los requisitos del curso y del nivel de formación.

Recomendado: Adelante las compras de útiles escolares en estos comercios para ahorrar en 2023

Las inscripciones estarán disponibles hasta el martes 10 de enero con el propósito de que los jóvenes interesados puedan acceder a cursos de desarrollo de software, marketing digital, análisis de datos, ciberseguridad e inglés ya sea con la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad de Los Andes, con la Corporación Instituto Metropolitano de Educación (CIME) o mediante la Universidad Distrital.

Serán elegibles las personas que obtengan los mayores puntajes a partir de los criterios de selección hasta agotar los cupos en cada una de las rutas de formación, previa confirmación del cumplimiento del 100 % de los requisitos mínimos de participación. Los cupos disponibles en cada ruta de formación serán informados en el aplicativo de inscripción.

Todos los cursos de formación tendrán constancias de aprobación de máximo 160 horas por cada unidad temática desarrollada, dependiendo de las condiciones del curso ofertado por el operador de formador, que será entregado a aquellas personas que cumplan los requisitos.

Dado que los cursos tienen una duración superior a las 160 horas, se entregarán al menos dos certificados para los participantes que completen los requisitos de formación en la ruta de Tecnología y habilidades socioemocionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias