Sección Emprendedores y Emprendimientos

Surf House Estilo Libre: una experiencia única en Buenaventura

Olber Grueso Amaya fundó Surf House Estilo Libre, una escuela dedicada a formar en surf, ubicada en la Playa de Ladrilleros, en Buenaventura, Colombia.

Viajes CHE invita a conocer a Colombia con sentido social

Viajes CHE fue fundado por César Giraldo en 2016, cuando estaba en la búsqueda de hacer algo que le apasionara. 

Caminantes del Retorno muestra la megadiversidad de Colombia al mundo

David Casas, socio de Caminantes del Retorno y Retorno Travel, empresa que busca mostrar a Colombia y apalancar las comunidades a las que llega.

Esequisele empodera a la mujer desde la talla S hasta la XL

Buscando empoderar a las mujeres, María Alejandra Rendón fundó Esequisele, una marca de ropa de Medellín (Antioquia).

Wayfree provee internet gratuito a Guatemala

Sergio Plaza fundó Wayfree en 2017, una compañía que conecta a miles de personas en Guatemala gracias al internet gratuito que ofrece.

Mulatta’s Beauty: calzado alto para mujeres exclusivas

Andrés Mauricio Quiroga fundó Mulatta’s Beauty en 2017, un emprendimiento dedicado a la manufactura de zapato alto para mujeres con un estilo exclusivo.

Curvy Curvas Chic empodera a mujeres de tallas grandes en México

Laura Martín del Campo fundó Curvy Curvas Chic, un emprendimiento pensado en las mujeres con curvas, que ofrece más de 500 referencias desde la talla 38.

Valora Analitik y Meta (casa matriz de Facebook, WhatsApp y de Instagram) destacan en esta sección las historias de emprendedores exitosos en América Latina que, aprovechando las herramientas digitales, crecieron sus negocios, incluso en épocas difíciles como la pandemia.

Los emprendimientos son el 90 % de la creación de nuevas empresas en Colombia y Latinoamérica y responsables del más del 80 % del empleo. Constantemente enfrentan obstáculos como la falta de recursos para crecer, los costos de crear empresa y la productividad. Pero, con la pandemia, las iniciativas de emprendedores exitosos se han multiplicado, gracias al uso de formatos, técnicas y desarrollos digitales como los ofrecidos por Meta y sus compañías relacionadas: Facebook, WhatsApp e Instagram.

Resaltamos casos de emprendedores exitosos

Los emprendedores de negocios están en todos los sectores: alimentos, tiendas de mascotas, belleza, joyería, entre muchas más actividades. Valora Analitik y Meta darán relevancia a las pymes en Colombia que se han convertido en emprendedores exitosos, reconociendo el impacto de sus negocios, dándoles el mismo tratamiento que a los demás empresarios grandes que tiene el país.

Esta sección también es una vitrina que deja ver los casos de éxito y el impacto de los emprendimientos de negocios para el crecimiento económico. Estas historias buscan ser una fuente de inspiración para que otros emprendedores se animen a crear sus propios proyectos que se convertirán en emprendimientos exitosos.

Testimonios de Valora Analitik y Meta sobre emprendedores exitosos

“Estamos muy emocionados de iniciar esta alianza con Valora Analitik para darle visibilidad a emprendimientos de nuestro país que están impulsando cambios en sus entornos y en nuestra economía, apoyando comunidades y generando empleo”, dijo Juan Pablo Consuegra, director de Facebook para la Región Andina.

Facebook, Instagram y WhatsApp son sumamente potentes. Administrar bien sus posibilidades permite a muchos contar las historias que van a ver en esta sección entre Facebook y Valora, mostrando cómo los emprendedores supieron aprovechar esas plataformas para generar empleo y favorecer sus empresas”, señaló Camilo Silva, cofundador y gerente de Valora Analitik.

Artículos relacionados

  • Una tienda de mascotas en Medellín se convirtió en referente haciendo más visible su marca. Conozca Kinky, una emprendedora exitosa cuya inspiración son las ‘historias peludas’. Haga clic aquí.
  • Vea la historia en video de Rüya, un emprendimiento familiar exitoso 100 % colombiano. Inició con atrapasueños y hacen accesorios inspirados en la cultura japonesa. Haga clic aquí.
  • Este es otro emprendimiento exitoso, originario de México. Entérese de Oaxacanita Chocolate y lea acá la historia completa.