Sección Emprendedores y Emprendimientos

Carlota Flower Lab: otro tipo de arte floral que conquistó a México y va por más

En 2016, Ana Paola Mendoza y Rolando Torres le apostaron a la creación de arreglos florales con un estilo diferente, hoy traspasan fronteras.

Sombvueltiao quiere ser la tienda virtual de artesanos más grande del mundo

Emprendimiento que nació en 2009 buscando que los indígenas y artesanos tuvieran canales para vender sus productos al consumidor final

Lifepack: empaques ecológicos que siembran sostenibilidad

Lifepack nació en 2008 como respuesta a la contaminación generada por los plásticos de un solo uso

Emprendedores – Kinky Mascotas

Kinky Mascotas hace a las mascotas más estiludas y mejora la calidad de vida de mujeres cabeza de familia.

Valora Analitik y Meta (casa matriz de Facebook, WhatsApp y de Instagram) destacan en esta sección las historias de emprendedores exitosos en América Latina que, aprovechando las herramientas digitales, crecieron sus negocios, incluso en épocas difíciles como la pandemia.

Los emprendimientos son el 90 % de la creación de nuevas empresas en Colombia y Latinoamérica y responsables del más del 80 % del empleo. Constantemente enfrentan obstáculos como la falta de recursos para crecer, los costos de crear empresa y la productividad. Pero, con la pandemia, las iniciativas de emprendedores exitosos se han multiplicado, gracias al uso de formatos, técnicas y desarrollos digitales como los ofrecidos por Meta y sus compañías relacionadas: Facebook, WhatsApp e Instagram.

Resaltamos casos de emprendedores exitosos

Los emprendedores de negocios están en todos los sectores: alimentos, tiendas de mascotas, belleza, joyería, entre muchas más actividades. Valora Analitik y Meta darán relevancia a las pymes en Colombia que se han convertido en emprendedores exitosos, reconociendo el impacto de sus negocios, dándoles el mismo tratamiento que a los demás empresarios grandes que tiene el país.

Esta sección también es una vitrina que deja ver los casos de éxito y el impacto de los emprendimientos de negocios para el crecimiento económico. Estas historias buscan ser una fuente de inspiración para que otros emprendedores se animen a crear sus propios proyectos que se convertirán en emprendimientos exitosos.

Testimonios de Valora Analitik y Meta sobre emprendedores exitosos

“Estamos muy emocionados de iniciar esta alianza con Valora Analitik para darle visibilidad a emprendimientos de nuestro país que están impulsando cambios en sus entornos y en nuestra economía, apoyando comunidades y generando empleo”, dijo Juan Pablo Consuegra, director de Facebook para la Región Andina.

Facebook, Instagram y WhatsApp son sumamente potentes. Administrar bien sus posibilidades permite a muchos contar las historias que van a ver en esta sección entre Facebook y Valora, mostrando cómo los emprendedores supieron aprovechar esas plataformas para generar empleo y favorecer sus empresas”, señaló Camilo Silva, cofundador y gerente de Valora Analitik.

Artículos relacionados

  • Una tienda de mascotas en Medellín se convirtió en referente haciendo más visible su marca. Conozca Kinky, una emprendedora exitosa cuya inspiración son las ‘historias peludas’. Haga clic aquí.
  • Vea la historia en video de Rüya, un emprendimiento familiar exitoso 100 % colombiano. Inició con atrapasueños y hacen accesorios inspirados en la cultura japonesa. Haga clic aquí.
  • Este es otro emprendimiento exitoso, originario de México. Entérese de Oaxacanita Chocolate y lea acá la historia completa.