Inicio Pico y placa en Bogotá

Pico y placa en Bogotá

Recuerde que en Bogotá existe la restricción al tránsito de vehículos particulares con el denominado Pico y Placa que aplica con la coincidencia del último número de la placa con la fecha.
Tenga en cuenta que la medida de pico y placa que regirá en Bogotá para este jueves 16 de junio aplica para los vehículos particulares terminados en placa número par.
Recuerde que actualmente en Bogotá rige la medida de pico y placa que funciona con la restricción a la movilización de vehículos cuyo último número de la placa coincida con los dígitos pares o impares de la fecha.
Bogotá se prepara este lunes para el regreso de por lo menos 280.000 vehículos, con lo cual se aplicará el pico y placa regional.
Desde este lunes 2 de mayo, la Administración Distrital levanta la excepción transitoria de Pico y Placa para el talento humano en salud en Bogotá
La norma, que se aplica por tercera vez en la capital colombiana, únicamente aplica a vehículos particulares, dependiendo el último dígito de la placa.
La capital colombiana espera una alta cantidad de vehículos que entrarán y saldrán de la ciudad en el fin de semana santo.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y motociclistas acordaron distensionar la medida que prohibía la circulación de parrillero en moto de jueves a sábado en las noches.
Diversos grupos de motociclistas alistan nuevas movilizaciones para este miércoles, 6 de abril, en varios puntos de Bogotá.
A partir de este miércoles, 6 de abril, en Bogotá funcionará un contraflujo en la Avenida Las Américas. Así funcionará la medida.

En Valora Analitik puede consultar cuál es el pico y placa en Bogotá. Diariamente podrá conocer qué días y qué números de placa tienen permitido circular en la capital colombiana sin restricciones de horarios.

Así mismo, en la sección de noticias de pico y placa en Bogotá se podrán conocer los cambios que, recurrentemente, la Alcaldía lleva a cabo sobre la medida de tránsito para vehículos particulares y públicos.

De igual forma, se podrá acceder a contenidos que tengan que ver con los efectos económicos y medioambientales de las iniciativas que giran en torno al pico y placa en Bogotá.

Es muy importante conocer cómo está el pico y placa en Bogotá hoy

En esta sección también se busca profundizar en los beneficios tributarios y de circulación que tienen algunos vehículos por tener bajas emisiones de CO2, ser híbridos o eléctricos.

Beneficios de circulación, hay que recordar, que tienen en cuenta la exención de la medida de pico y placa en Bogotá.

Igualmente, en esta sección se pueden encontrar noticias de cómo esas medidas, que tienen como eje central al pico y placa en Bogotá hoy, son percibidas por los consumidores de la capital colombiana.

Finalmente, en noticias sobre el pico y placa en Bogotá también podrá acceder a contenidos que tienen que ver con las peticiones de supresión o cambios sustanciales a la medida, un debate que surge con cada instauración de sesiones en el Concejo de la ciudad.

Discusiones y beneficios en torno al pico y placa en Bogotá

Esto último, hay que recordar, tiene en cuenta las iniciativas que buscan que el pico y placa en Bogotá también se aplique para motos o se amplíe para las personas que poseen más de dos vehículos, lo anterior en la medida en que el tráfico de la ciudad es uno de los más complejos de Colombia y de América Latina.

Y, en ese sentido, también se pueden consultar contenidos sobre cuáles son los planes de pago que ofrece la Alcaldía para que una persona pueda quedar exenta de la medida de pico y placa en Bogotá, y, de esta manera, se desincentive la compra de un segundo vehículo.