Inicio Noticias de Minería y Energía

Noticias de Minería y Energía

El precio de la energía en bolsa de Colombia fue de 145,66 COP/kWh, bajó 36,51% respecto al mes anterior y cayó 11,39% frente a abril de 2021
A partir de dos acuerdos de cooperación, Ecopetrol, MinCiencias y MinEnergía impulsarán acciones de innovación para la transición energética.
El presidente de la Andeg, Alejandro Castañeda, entregó más detalles sobre los nuevos proyectos de generación de energía térmica que entrarán en funcionamiento para 2022.
La Comisión Europea presentó el Plan REPowerEU, busca acelerar adopción de energías renovables y ahorro energético para acabar dependencia del gas ruso.
El Grupo Energía Bogotá S.A. (GEB) suscribió un contrato de compraventa de acciones, con los fondos gestionados por Ashmore Management Company, para adquirir su participación accionaria en Elecnorte S.A.S., correspondiente al 100% de las acciones de dicha sociedad. Lea más de energía.
La agencia internacional de calificación crediticia, Fitch Ratings, elevó a BB las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda local y moneda extranjera a largo plazo, y las notas senior no garantizadas de Canacol Energy Ltd.
La demanda de gas natural regulada en la primera semana de mayo de 2022 fue en promedio 261,7 Giga BTU por día (Gbtud), lo que representó una reducción de 2,1 % frente a la semana anterior, según lo reportado por el Ministerio de Minas y Energía de Colombia.
El Ministerio de Minas y Energía de Colombia reveló que la demanda de energía eléctrica, en la primera semana de mayo de 2022 (30 de abril-6 mayo), fue de 213,1 GWh/día en promedio, dejando un alza de 12,6% frente al mismo periodo del año anterior. 
La capacidad instalada de fuentes de energía no convencionales (o renovables) en Colombia aumentaría 100 veces en 2023, con respecto a la que se tenía en 2018, gracias a la política actual en esta materia. Así lo reveló el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en un balance realizado sobre el Gobierno actual.
A partir de este sábado, 14 de mayo, Rusia suspenderá el suministro de electricidad a Finlandia, según lo anunciado por RAO Nordic Oy el viernes.

Encuentre información relevante en noticias de minería y energía, noticias sobre minería hoy en los mercados mundiales, información de la actividad de minería y energía en el mundo, indicadores de la actividad de minería y energía en Colombia y otros países.

Visite la sección de noticias de minería y energía en Valora Analitik, donde encontrará información organizada, detallada y en tiempo real las principales noticias sobre minería y energía de todo el planeta. Esta sección tiene análisis, entrevistas, informes de mercado y cifras actualizadas con las principales noticias mineras y de energía.

La información de minería y energía más confiable la puede leer en Valora Analitik, que de manera oportuna y veraz lo mantiene informado con noticias sobre minería y energía y los principales acontecimientos en Asia, África, Europa, Estados Unidos, Canadá, México y el resto de América Latina sobre la actualidad de la actividad minera.

Esté informado sobre las noticias de minería y energía

Valora Analitik es un referente latinoamericano como fuente de información de la minería y energía. Consulte las actualizaciones de la coyuntura de la minería y energía y su impacto en las economías de todo el mundo. Sin importar si usted es un ejecutivo de la minería o energía, o un ciudadano menos experimentado, las noticias de la minería y energía pueden impactar sus finanzas diarias, y en esta sección encontrará datos clave para que lleve el control de su presupuesto teniendo en cuenta los altibajos de los precios reportados a través de las noticias de minería hoy.

La sección de noticias sobre minería y energía es un termómetro de lo que está pasando hoy y todos los días en materia de minería y energía. La minería es una de las actividades económicas más importantes de los países desarrollados y América Latina. Su actividad diaria está correlacionada con acontecimientos políticos, sociales, ambientales y económicos que todos los días afectan las finanzas de los países.

Por su parte, la energía es uno de los campos de cualquier economía del mundo más importantes para el crecimiento de un país y para garantizar el acceso a la población de servicios públicos esenciales.

La minería y energía en Colombia es una de las principales actividades del país: el carbón es junto con el petróleo uno de los mayores recursos de financiación del gobierno central de Colombia para mantener su aparato de inversión en marcha, para la activación económica y para la sostenibilidad de las finanzas del Estado.

Importancia de la minería y energía en Colombia

Por décadas el país ha sido atractivo para la presencia de empresas mineras mundiales debido a sus riquezas de oro, esmeraldas, plata, hierro, carbón, cobre, entre muchos otros renglones que se incluyen en esta actividad económica. La minería mueve las finanzas del Estado debido a que recibe regalías por licencias mineras.

Esas regalías se distribuyen entre los departamentos más necesitados y se destinan a inversión en salud, educación, carreteras, hospitales, electricidad, gas, entre otros.

La presencia de compañías energéticas en Colombia garantiza el desarrollo del país y representa oportunidades de crecimiento para ampliar su actividad en el plano internacional. El acceso a fuentes de energía, producción y comercialización son garantía de desarrollo económico y atraen inversiones extranjeras.

Las noticias sobre minería y energía más importantes incluyen datos como: actividad minera, precio del oro, precio del cobre, nuevas licencias mineras, producción minera en Colombia, exportaciones de gemas preciosas, proyecciones económicas mineras, cierre de las principales acciones mineras, información de minas.

Encuentre todos los días información de minería y energía en Valora Analitik.