Inicio Noticias sobre reforma pensional

Noticias sobre reforma pensional

Ahora, también se propone desde las centrales obreras que exista un reconocimiento por cuidado para pensionarse en Colombia.
Las centrales obreras aseguran que la reforma pensional debe dejar un solo régimen administrado por Colpensiones y sin fondos privados.
De esta manera, trasladarse desde un fondo privado a Colpensiones puede hacerse solamente por una vez, cada cinco años.
Los fondos privados de pensiones presentaron las principales propuestas que harán en el marco de la reforma pensional.
Una de las deficiencias más importantes del sistema de pensión en Colombia es la baja tasa de jubilados y la necesidad de encontrar opciones para mejorar los ingresos al momento del retiro. ¿Es posible para una pareja cotizar en Colpensiones de manera conjunta? Colpensiones cuenta con algunas herramientas en ese...
El Summit de actualización pensional y tributaria de Protección se realizará a las 8:30 a.m. del próximo jueves, 2 de febrero.
El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, recalcó que Colpensiones no deberá tener funciones de banco con la reforma pensional.
Para que los trabajadores puedan gozar de una mensualidad en la vejez correspondiente a la pensión deben cotizar en el fondo de su elección.
La reforma pensional del gobierno de Gustavo Petro se está definiendo en pro de los ahorros de colombianos y del sistema.
Asofondos, es la entidad encargada de brindar un sistema a los ciudadanos dónde sus pensiones estén aseguradas ante un riesgo como la reforma.
En Valora Analitik podrá encontrar información de temas relevantes de economía en Colombia, como el de la reforma pensional, que ha estado en el ojo del huracán por la cantidad de defensores y opositores que ha generado este posible ajuste en el sistema pensional colombiano. Las noticias de reforma pensional abarcan temáticas como ampliación de cobertura en Colombia, fortalecimiento al programa social de Colombia Mayor, impulso a las propuestas y peticiones industria de pensiones con la reforma pensional. Toda esa información la encontrará suscribiéndose a las alertas de Reforma Pensional de Valora Analitik. Usted podrá enterarse en Valora Analitik de todos los temas y variables que se mueven dentro del contexto de la reforma pensional en el país, las decisiones que se vayan tomando en torno a esta temática, cómo podrían afectar o beneficiar a los colombianos los cambios y cómo afecta el empleo en Colombia.

Reforma pensional, una visión más amplia

Entre tanto, usted podrá leer análisis de entidades, organizaciones y gremios sobre la reforma pensional, de manera que tendrá acceso a una visión 360° de los actores involucrados para que esté bien informado. Para algunos fondos de pensiones, como Protección, los objetivos de la reforma deberían estar enfocados a aumentar la cobertura; mientras que los subsidios se deberían entregar solo a los ciudadanos que los necesitan realmente. De esta manera, se podría llegar a tener un sistema sostenible a largo plazo, luego de hacer la reforma pensional en Colombia. Asimismo, podrá encontrar información detallada sobre la informalidad laboral en Colombia y cómo este factor negativo afecta las pensiones en el país, así como también el desconocimiento de cómo operan los regímenes de pensiones. ¿Qué tener en cuenta sobre la reforma pensional?, ¿cuál es el panorama y punto de partida actual?, ¿cuáles son los efectos a mediano y corto plazo para la economía nacional y el bolsillo de los colombianos? Responda una a una sus preguntas consultando Valora Analitik, activando nuestras notificaciones y accediendo al servicio premium de información.